León Dobry Folkmann ( Z.L.)

Chile

A los 87 años de edad, falleció en Santiago  León Dobry Folkmann  quien en lo comunitario fuera  Presidente del Estadio Israelita Maccabi y Presidente de la Comunidad Judía de Chile. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Israelita de calle La Unión durante una ceremonia encabezada por el Rabino Schmuel Szteinhendler, guía espiritual de la Comunidad Beit Emunah.

En la ocasión, presentó sus respetos en representación de la Comunidad Judía su director ejecutivo, Yonathan Nowogrodsky, y Marcos Levy, quien trabajo en la Comunidad bajo su presidencia. También lo hicieron su hija Sara y sus  nietas. Sara se refrió a su padre como “un hombre generoso, cariñoso y preocupado, y siembre con un comentario alegre y una visión optimista”. “Mi héroe, mi mentor –añadió – con quien tuve el honor y el privilegio de compartir”.

A León Dobry, importante ejecutivo del  área bancaria y de las finanzas, le sobreviven  su esposa Graciela Weinstein,  su hija Sara, sus hermanos Raquel y Ricardo Dobry Folkmann, sus nietas Karen y Claudia, y sus bisnietos Daniela, Sofía, Nicolás, Ilan, Gabriel, Denise, Benjamín, Matías y Sebastián.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.