Presidente CJCh asiste a Seminario sobre Terrorismo en Buenos Aires

Chile

Organizado por los Ministerios de Justicia y de Seguridad de la Argentina y por la Delegación  de Asociaciones Israelitas Argentinas ( DAIA ) , que preside Ariel Cohen Sabban,  tuvo lugar  los días 28 y 29 de noviembre en Buenos Aires un Seminario sobre Terrorismo al que concurrieron  los presidentes de las representaciones políticas de las comunidades judías de Chile, León Cohen, de Colombia, Uruguay, Bolivia, Perú y España.

En el seminario hubo tres mesas redondas  lideradas por importantes figuras internacionales como el experto israelí Ely Karmon,  debatiéndose  aspectos legales de seguridad, cultura y concientización.

Una de las figuras asistentes al encuentro fue el vice director para el Hemisferio Occidental del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Michael Liberman

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, resaltó que para “ la DAIA es de singular importancia ser co – organizador de este Simposio de prevención del terrorismo.  Es esencial la cooperación internacional para enfrentar el flagelo que amenaza a todos. El riesgo es la indiferencia o suponer que el riesgo es para otros. Se debe extremar la prevención, mejorar la legislación, promover la concientización. Debe ser política de estado el cuidado de las fronteras y el monitoreo de internet y redes sociales, para denunciar los mensajes de odio e incitación a la violencia».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.