Rivlin recibió credenciales diplomáticas del nuevo embajador de Turquía en Israel

Israel

Itongadol/AJN

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, esta mañana en una ceremonia en su residencia en Jerusalem, recibió las credenciales diplomáticas del nuevo embajador de Turquía en el país, Mekin Mustafa Kemal Okem, el primero en su cargo en más de seis años.

Al comienzo de la reunión, Rivlin manifestó: «Quiero empezar expresando mis profundas condolencias al pueblo turco, a las víctimas del ataque terrorista en Estambul y a las familias que han perdido a sus seres queridos. El terror es el terror, ya sea en Bruselas, París, Estambul, Jerusalem o El Cairo, tenemos el deber de unirnos contra esta terrible amenaza».

«Señor embajador, hoy es un honor y un verdadero momento en la historia, quiero expresar mi aprecio por el presidente Erdogan, y le agradezco de nuevo la ayuda de Turquía para combatir los incendios en todo Israel el mes pasado. Y espero que la reconciliación y el nombramiento de nuevos embajadores abra una nueva y prometedora página en esta relación. Debemos trabajar juntos para promover nuestras relaciones económicas, el comercio y la cooperación energética, como un verdadero motor de crecimiento para nuestra sociedad», agregó.

«Israel y Turquía comparten un deseo de paz y prosperidad para todos los pueblos de Medio Oriente, y es un honor y un privilegio darle la bienvenida”, concluyó.

Por su parte, el embajador Okem agradeció al presidente y afirmó: «Acabo de tener el honor de presentar mis credenciales al presidente del Estado de Israel, su excelencia Reuven Rivlin, y es un honor para mí comenzar oficialmente mi mandato como embajador de Turquía en el Estado De Israel a partir de hoy. Me gustaría agradecerles por la cálida bienvenida que me han mostrado a mí y a mi familia”.

Las relaciones de Israel y Turquía fueron severamente dañadas como resultado de la incursión de mayo de 2010, cuando comandos israelíes abordaron un buque que trataba de romper el bloqueo en la Franja de Gaza. Un violento enfrentamiento estalló a bordo y los pasajeros del Mavi Marmara atacaron a los soldados de la Armada israelí. Nueve ciudadanos turcos murieron en la incursión.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.