Trump critica a la ONU e Israel se prepara para nuevas resoluciones

Israel

AJN.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a la ONU, después de la aprobación de la Resolución 2334 que condena la política israelí de asentamientos. Mientras tanto, la diplomacia israelí se prepara para nuevas embestidas, hasta el último instante de la presidencia de Obama.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su crítica abierta y directa contra la ONU y el rol que cumple en el orden mundial. “Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasarla bien. ¡Qué triste!», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, fuentes diplomáticas citadas por Radio Kol Israel aseguraron que en el gobierno hay “preocupación por la posibilidad de que el presidente Obama dé un nuevo golpe diplomático a Israel antes de que acabe su mandato en tres semanas y media”.

De acuerdo con esta fuente»el Gabinete de Seguridad trató sobre la posibilidad de que la Administración Obama promueva una resolución en el Consejo de Seguridad que imponga parámetros para reiniciar las negociaciones y para resolver el conflicto, un día antes de la toma de posesión de Donald Trump».

El gobierno israelí insiste en sus acusaciones contra el gobierno de Obama, en el sentido de que estuvo detrás de la preparación de esta resolución – a la que ha calificado de “vergonzosa” – y lo acusa de haberla impulsado y haberse ocupado en forma directa de que fuera aprobada.

En este sentido, el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, declaró a los medios locales: “la vieja historia es que la ONU se ensaña con Israel, la nueva historia es que el gobierno norteamericano no se opone a ello y lo que resulta verdaderamente escandaloso es que ellos empujaron – detrás de bambalinas – esta resolución hostil hacia Israel”.

Dermer aseguró, en entrevistas televisivas que concedió en las últimas horas, que cuenta con pruebas y testimonios de este involucramiento de la Administración Obama, pero las preserva hasta que Donald Trump asuma el cargo de presidente. “Tenemos pruebas y las presentaremos ante el próximo gobierno. Por supuesto que no compartiremos la información con el gobierno actual, porque es quien está detrás de esta resolución”, agregó el funcionario.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.