Trump designa a David Friedman como embajador en “Jerusalem, la capital eterna de Israel”

Mundo

El equipo de trabajo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de David Friedman como próximo embajador norteamericano en Israel. En el comunicado lo presentan como “uno de los principales asesores del presidente electo sobre las relaciones entre los dos países”.

El presidente electo Donald Trump nombrará a su asesor y amigo David Friedman como el próximo embajador de Estados Unidos en Israel. Así lo anunció su equipo de transición en un comunicado en el que citan al propio Friedman asegurando que trabajará “la eterna capital de Israel, Jerusalem”.

Friedman es abogado, tiene 57 años de edad, y junto con Jason Dov Greenblatt, integró el comité asesor de Trump durante la campaña electoral, convirtiéndose en uno de sus principales representantes ante la comunidad y los medios judíos.

“Cuando Israel se proclamó como república independiente en 1948, Estados Unidos fue el primer país en dar su reconocimiento formal al nuevo gobierno. Desde entonces, las dos naciones han disfrutado de una relación especial basada en el respeto mutuo y la dedicación a la libertad y la democracia”, señala el comunicado.

Asimismo, asegura que, con la nominación de Friedman, Trump expresa su “compromiso de mejorar la relación entre Estados Unidos e Israel y garantizar una cooperación extraordinaria a nivel estratégico, tecnológico, militar y de Inteligencia”.

«Los lazos entre Israel y Estados Unidos son profundos, y garantizaré que no haya separaciones entre nosotros cuando sea presidente», destacó Trump. Además, hizo hincapié en su relación de confianza con Friedman y que, como embajador de Estados Unidos en Israel “mantendrá esa relación especial entre los dos países”.

Por su parte, Friedman expresó su deseo de trabajar para mantener la alianza con Israel, y dijo sentirse “honrado” por la confianza puesta en él por parte de Trump. “Trabajaré incansablemente para fortalecer el lazo irrompible entre nuestros países e impulsar la causa de la paz en la región, y espero hacerlo desde la Embajada de Estados Unidos en la capital eterna de Israel, Jerusalem”, expresó el futuro embajador.

 

Fuente: AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.