Con acto en Cancillería se conmemoró el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Chile

En el marco de la Resolución 60/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile el acto de conmemoración del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto que fue presidido por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros y al cual asistieron, entre otras autoridades,  el Presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosín, el Embajador de Israel, Eldad Hayet, el Presidenta del Distrito 27 de Bnai Brith (una de las organizaciones convocantes), Jaime Fuchs y el Capellán  Judío del Palacio  de La Moneda, Eduardo Waingortín.

La ceremonia – 27 de enero –  que también tuvo lugar en otros lugares del mundo recuerda la fecha de la liberación  en 1945 por el ejército soviético del mayor campo de concentración y exterminio nazi: Auschwitz. Birkenau.

Intervinieron en la ocasión para referirse al contenido  del acto el Subsecretario Edgardo Riveros –  “Tenemos que estar agradecidos de quienes sobrevivieron, por su valentía y por su fuerza”, dijo   – y el Presidente de Bnai Brith, Jaime Fichs quien lo hizo en representación de la Comunidad Judía y de sus instituciones.

Durante la ceremonia se destacó el trabajo realizado por la profesora del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, Ana María Tapia por su importante contribución a la enseñanza del judaísmo y del Holocausto, otorgándole el reconocimiento “Luz y Memoria” entregado por la Comunidad Judía, Bnai Brith  y la Sociedad Chilena para Yad Vashem.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.