Alemania proyectó la bandera israelí en la Puerta de Bradenburgo como acto de solidaridad

Israel

JAI – La Puerta de Bradenburgo, uno de los sitios más emblemáticos de Berlín, la capital de Alemania, lució ayer por la noche los colores de la bandera de Israel. Se trató de una muestra de solidaridad del gobierno germano con el pueblo de Israel tras el atentado perpetrado el último fin de semana en Jerusalem en el que un terrorista asesinó a cuatro soldados.

Al igual que el Empire State Building, la Torre Eiffel y otros puntos de referencia, dicha Puerta se utiliza a menudo como pantalla en la cual brillan los colores nacionales, para mostrar apoyo a raíz de ataques terroristas y otros eventos. Por ejemplo, fue iluminada con la bandera turca la semana pasada, después del ataque de Año Nuevo en Estambul.

El hecho es extremadamente simbólico y conmovedor, teniendo en cuenta que por allí, hace un poco más de 70 años, desfilaron los nazis y se veían los emblemas del Tercer Reich.

A través de la cuenta de Twitter de la cancillería, el gobierno alemán manifestó: “En solidaridad con Israel: la Puerta de Bradenburgo se ve con los colores de la bandera de Israel para homenajear a las víctimas del atentado de Jerusalem”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.