Israel prueba carreteras eléctricas que cargan los vehículos de forma inalámbrica

Ciencia y Tecnología, Israel

Agencia de Noticias Enlace Judío México

Electroad es una empresa de origen israelí que desde el 2015 ha planeado una forma de vencer uno de los problemas más latentes de los vehículos eléctricos, el tiempo de carga.

La startup ha desarrollado una tecnología capaz de recargar los vehículos eléctricos mientras circulan por las calles y carreteras. El equipo de desarrollo ya ha hecho pruebas favorables y está a punto de instalar el sistema en una calle pública en la capital de Israel, Tel Aviv.

Aunque no es la primera carretera de su clase en el mundo, el diseño Israelí tiene la ventaja de que es muy económico y se puede instalar incluso en carreteras en uso, con una pequeña reforma.

“Nuestra tecnología es flexible. Se necesitan sólo las cubiertas y el caucho, su despliegue es rápido y fácil. Se puede montar un kilómetro de carretera en sólo medio día” – dice Oren Ezer, CEO de la compañía.

El proceso de instalación comienza con un raspador de asfalto, que cava una zanja a una profundidad de 8 cm. Un segundo vehículo instala el sistema de carga inalámbrica, tras lo que se llena la zanja con asfalto. Los inversores inteligentes con comunicación en tiempo real se instalan a los lados de la calle o carretera, y una bobina instalada debajo del vehículo eléctrico recibe la energía transferida. Según los creadores, para proteger a los pasajeros y conductores, el proceso de radiación se ha reducido al mínimo y se concentra localmente.

Antes de transferir la tecnología al transporte privado, la empresa quiere centrar sus esfuerzos en el transporte público. Hace unos meses la empresa ha probado el sistema en 20 metros de carretera de Tel Aviv y, pronto, se instalará en una ruta de autobús. Si el autobús eléctrico circula siempre en vías equipadas con Electroad, no necesitará nunca parar en una estación de recarga.

Como el sistema no produce electricidad por si mismo, se asegura que la energía utilizada para cargar los vehículos será de fuentes renovables, con el fin de mantener el bajo impacto ambiental de todo el sistema.

 

 

Fuente:ecoinventos.com

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.