Presencia de expertos judíos en Congreso del Futuro

Chile

Doce académicos judíos participan en la actual versión del Congreso del Futuro que se realiza en Santiago y que concluye el próximo sábado 14 de enero:

La nómina de expertos es la siguiente :

Alon Chen, Neurobiólogo israelí, director del Instituto Max Planck de Psiquiatría, investigador del Instituto Weizmann, Israel. Su investigación se centra en la neurobiología del estrés.

Arnon Zamir, Empresario innovador. Profesor en el MBA de la Universidad de Tel Aviv. Especialista en organizar hackatones. Director del TOM: Tikkun Olam (reparar el mundo) Makers, del Institute Strategy Group, Tel Aviv.

Andrea Slachevsky, PhD en Neurociencia de la Universidad Pierre et Marie Curie. Especialista en cerebro, conducta y comportamiento. Actualmente es vicepresidenta de la Corporación Profesional de Alzheimer y otras Demencias (COPRAD).

Luiz Davidovich, Doctor en Física de la Universidad de Rochester. Presidente de la Academia Brasileña de Ciencias. Entre sus principales áreas de interés está la óptica e informática cuántica.

Karina Yaniv, Jefa laboratorio de regulación biológica del Instituto Weizmann, Israel. Estudia el desarrollo vascular, funciones endoteliales y desarrollo embrionario. Su trabajo es relevante para la investigación del cáncer.

Ernesto Joselevich, Doctor en Química y profesor asociado en el Departamento de Materiales e Interfaces del Instituto Weizmann, Israel. Experto mundial de nanotecnología.

Andrés Roemer, Doctor en políticas públicas y líder de opinión. Ex embajador extraordinario, representante permanente de México antes la Unesco, en París. Además, es cofundador y curador honorario del Festival Internacional de Mentes Brillantes.

Stephanie Golob, Doctora en Ciencias Políticas de la U. de Harvard. Investigación en torno a la soberanía en un mundo cada vez más global. Actual investigación integración regional NAFTA.

Daniel Ronen, Geólogo, Hidrólogo y PhD en Química del Instituto Weizmann, Israel. Presidente del Comité Nacional de Israel del Programa Hidrológico Internacional de la UNES.

Ethan Zindler, MBA del Columbia Business School, jefe de análisis de políticas en Bloomberg New Energy Finance (BNEF), el mayor proveedor en el mundo de datos, investigaciones y noticias relacionadas con el sector de energías limpias y con baja emisión de carbono.

Moran Cerf, Doctor en neurociencia. Estudia pacientes con cirugías cerebrales para examinar el comportamiento, las emociones, toma de decisiones y los sueños a partir de la actividad individual de las células nerviosas.

Seth Sieguel, Empresario, activista y escritor norteamericano. Autor de “Let There Be Water: Israel’s Solution for a Water-Starved World”. Es consultor senior de “Start-Up Nation Central”, y miembro del “Council on Foreign Relations” USA.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.