Santiago será sede de Encuentro-Conferencia «Las Religiones y la No Violencia»

Chile

Con la participación de representantes de España, Argentina, Cuba, Uruguay , Brasil, Perú y Chile se llevará a efecto en Santiago, del 24 al 26 de enero próximos, el Encuentro – Conferencia “Las Religiones y la No Violiencia”, organizado por el International Council of Christhians and Jews, ICCJ.

La cena de inauguración del encuentro tendrá lugar el martes 24, a las 20:30 horas en la sede de Bna Brith y los trabajos se desarrollaran en dependencias de la Universidad de Los Andes.

El miércoles 25, durante la apertura del evento, habrá presentaciones de Pablo Ortúzar, antropólogo social ( “Violencia sacrificial y esperanza mimética” ), y de Manfred Svenssom, doctor en Filosofía

(“An Augustinian Defense of “Mere Toleration”)

La ICCJ, que  tiene su sede central en la casa Martin Buber de Heppenheim, Alemania, promueve el entendimiento y la cooperación entre los cristianos y los judios basadas en el respeto de la identidad y la integridad de cada uno y aborda cuestiones de derechos humanos y la dignidad humana profundamente consagrado en las tradiciones del judaísmo y el cristianismo.

En el Comité Ejecutivo del ICCJ participan el Rabino Samuel Szteinhendler ( único miembro de Hospanoamérica ) y de Israel el Rabino Ehuda Bandel, vocal y copresidente del Foro Abrahámico Internacional y la Dra. Deborah  Weissman, Imediata Past President.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.