Embajadora de Estados Unidos ante la ONU criticó a Irán y respaldó a Israel

Israel

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel

 

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo tras una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU que la prueba de un misil balístico de alcance medio realizada por Irán es “absolutamente inaceptable”.

La diplomática reaccionó a la afirmación de Irán de que sus misiles no violan las resoluciones de la ONU porque su propósito es de defensa y no están diseñados para llevar ojivas nucleares. “Ellos saben que se supone que no deberían estar haciendo pruebas de misiles balísticos o de cualquier cosa que pueda transportar cabezas nucleares”, dijo Haley. También explicó que el misil lanzado el pasado domingo puede transportar una carga útil de 500 kilogramos y tiene una autonomía de 300 kilómetros. “Eso es más que suficiente para poder portar un arma nuclear”.

Haley aseguró que Estados Unidos no es “ingenuo” y está comprometido “a hacerles entender que esto no es algo que jamás aceptemos”. “Ningún país debería suministrar a Irán ninguna tecnología que les permita hacer este tipo de lanzamientos”, agregó la diplomática.

La embajadora Nikki Haley dijo que está decidida a impedir que se tomen decisiones que perjudiquen a Israel, como la “terrible resolución” que tomó el Consejo de Seguridad en contra de los asentamientos el mes pasado.

En una conversación con el embajador de Israel ante la ONU, Dany Danon, la diplomática norteamericana señaló que Israel tiene garantizado un apoyo inquebrantable por parte de su país. Danon es uno de los primeros embajadores con los que Haley ha conversado, además de los representantes de Gran Bretaña, Francia y Ucrania.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.