Grave ataque antisemita en un suburbio de París

Antisemitismo, COMUNIDAD

AJN

Las autoridades francesas iniciaron una investigación del ataque que sufrieron dos hermanos judíos – de 17 y 29 años de edad y que llevaban kipá – en un suburbio de París. Un grupo de hombres los golpeó y uno de ellos cortó con una sierra un dedo del hermano mayor. El parlamentario judío francés Meyer Habib advirtió que la prensa local no dio importancia a este grave hecho.

De acuerdo con el diario Le Parisien, en el barrio Bondy en las afueras de París, dos hermanos judíos de 17 y 29 años de edad iban en su automóvil. Al detenerse frente a un semáforo rojo, un grupo de hombres se acercó a ellos y comenzó a gritarles “judíos sucios, los vamos a matar”. Los agresores no les permitieron avanzar y más personas se sumaron al grupo de atacantes.

Según el testimonio del padre de las víctimas, Armand Azoulay – quien es presidente de la comunidad judía local – los atacantes obligaron a los hermanos a ir a una calle lateral, donde los golpearon con brutalidad, mientras amenazaban con matarlos si se movían. Poco después, uno de los atacantes trajo una sierra e intentó amputarle un dedo a uno de los hermanos, el mayor, provocándole serias heridas. Los dos hermanos fueron trasladados poco después a un hospital y por el momento se desconoce en qué condición se encuentran.

Azoulay declaró a Le Parisien que sus hijos fueron atacados exclusivamente por ser judíos. “Cuando vieron que se trataba de dos judíos con kipá, atravesaron su vehículo y los encerraron, para hacerlos salir de la calle principal y llevarlos a una lateral, y así poder agredirlos”.

El parlamentario judío francés Meir Habib señaló en declaraciones a Kol Israel que la prensa francesa prácticamente no dio importancia ni cobertura a este grave hecho, que sucedió el martes de esta semana y recién hoy salió a la luz pública. Habib se encuentra reunido con el ministro del Interior para recibir información detallada sobre lo sucedido y las medidas que el gobierno planea tomar.

En declaraciones a Maariv, la vice ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, dijo que “soplan vientos de odio contra los judíos en el mundo entero y el antisemitismo vuelve a levantar la cabeza. Hay que actuar con toda determinación para luchar contra el odio antisemita. El gobierno francés creó un importante programa para luchar contra el antisemitismo, que generó un significativo descenso en los ataques violentos, pero a pesar de eso hay que actuar con mano dura contra los atacantes y apoyar a la comunidad judía local”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.