La Comunidad Judía de Venezuela se reunió con Nicolás Maduro

COMUNIDAD, Mundo

Comunicado oficial emitido por la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV)

El día martes 21 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre la CAIV, representada por su Presidente Saúl Levine y el Vicepresidente Elías Farache, acompañados por el Rabino Isaac Cohen y el ex Presidente de CAIV Hillo Ostfeld, con el Presidente de la República Nicolás Maduro, acompañados de la primera dama Cilia Flores, la Canciller Delcy Rodríguez, la Ministro del Despacho de la Presidencia Carmen Meléndez y el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI) Ernesto Villegas. Este fue un encuentro solicitado hace algunos meses por parte de la Comunidad.
Fue una reunión cordial donde se expusieron diversos puntos, preocupaciones y necesidades de la Comunidad Judía Venezolana. Se habló de la necesidad de mantener el kashrut en el día a día, en las festividades, y en especial de los productos de Pesaj; de la inquietud de la Comunidad por las relaciones cercanas con países como Irán por sus expresiones anti Israel; del resurgimiento del Antisemitismo, al igual que la preocupación por comentarios denigrantes de Israel en medios afectos al oficialismo. Se reiteró nuevamente la necesidad de restablecer relaciones con el Estado de Israel, con el cual nos unen vínculos milenarios, y de lo beneficioso que sería para el país. Se conversó asimismo de la situación económica, las políticas actuales y la inseguridad que nos afectan a todos como venezolanos.
En el transcurso de la reunión, se recibieron las garantías del Presidente respecto a la seguridad comunitaria, así como de operativos y mecanismos (cuadrantes comunitarios) para la protección de la Comunidad. Igualmente en la intención de retomar el tema de las relaciones con Israel. En cada uno de los puntos tocados se puede decir que se recibieron respuestas favorables, teniendo la Comunidad la oportunidad de ser amplios y precisos en todas las intervenciones.
Al finalizar y por iniciativa propia, se decidió no hacer declaraciones.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.