La oferta que transformaría la Franja de Gaza en una nueva Singapur

Medio Oriente

Bassam Tawil /  Fuente: Gatestone Institute

 

Traducción para Porisrael.org: Marcelo Piwnica

Cuál será el futuro de Gaza: ¿Ser el ‘’Singapur de Oriente Medio’’ o más terrorismo y guerra? Tristemente Hamas no quiere una nueva Singapur del Oriente Medio. Hamas quiere que Israel desaparezca de la faz de la tierra. El bienestar de los palestinos viviendo bajo su mandato es la última cosa en la mente de Hamas.

*La semana pasada Hamas recibió una oferta que ninguna entidad sana podría rechazar. La oferta no provino de los aliados de Hamas en Irán o el mundo islámico. La oferta para transformar la empobrecida Franja de Gaza en ‘’la Singapur del Medio Oriente’’ provino de Israel.

*’’Los gazatíes deben entender que Israel, quien se retiro de la Franja de Gaza hasta el último milímetro, no es la causa de sus sufrimientos…es el liderazgo de Hamas, que no toma sus necesidades en consideración…En el momento que Hamas deje sus túneles y sus misiles, seremos los primeros en invertir’’ dijo el Ministro de Defensa de Israel Avigdor Lieberman.

*Hamas no quiere una nueva Singapur en el Oriente Medio,

Hamas quiere que Israel desaparezca de la faz de la tierra. El bienestar de los palestinos que viven bajo su mandato es la última cosa en la mente de Hamas. La disputa no es mejorar las condiciones de vida de los palestinos por lo que concierne a Hamas. En cambio, es sobre la  mera existencia de Israel.

*Hamas se merece el crédito por una sola cosa: su honestidad concerniente a sus intenciones de destruir Israel y matar la mayor cantidad de judíos posible. Hamas no quiere 40.000 nuevos empleos para los pobres desempleados palestinos en la Franja de Gaza. Ellos quisieran que esos desempleados se sumaran a sus filas  y se transformaran en soldados de la jihad para reemplazar a Israel por un imperio islámico.

_____________________________________________________________________

El movimiento islámico palestino Hamas, una vez más, demostró sus prioridades: matar judíos. Esto claramente tiene precedentes de facilitar la situación de los dos millones de palestinos viviendo bajo su mandato en la Franja de Gaza.

Desde que Hamas tomo violentamente el poder en la Franja de Gaza en el verano de 2007, las condiciones de los palestinos viviendo allí fueron de mal en peor. Crisis tras crisis golpearon a los que viven el gobierno de Hamas; la energía eléctrica y también la falta de medicinas y el correcto tratamiento médico son bienes escasos.

Disputas entre Hamas y la Autoridad Palestina dejaron a la Franja de Gaza escasa de combustibles, lo que resultó en cortes frecuentes de suministro eléctrico y de gas. Los palestinos están teniendo que usar madera para cocinar y calefaccionar sus casas. Hamas, que llevó a su territorio a tres guerras, maltrata a su gente y es incapaz de proveerlos de sus necesidades básicas.

La semana pasada Hamas recibió una oferta que ningún ente sano puede rechazar. Se debe hacer notar que la oferta no provino de los amigos de Hamas y aliados en Irán y en el mundo árabe islámico. Mejor dicho, la oferta que promete transformar  la Franja de Gaza, en donde la mayor cantidad de habitantes viven en la pobreza extrema de los campos de refugiados en ‘’la Singapur de Oriente Medio’’ y provino de Israel.

Específicamente, la oferta fue hecha por el Ministro de Defensa de Israel Avigdor Lieberman, quien propuso la construcción de un puerto marítimo y un aeropuerto, como así también zonas industriales que ayudarían a crear 40.000 puestos de trabajo en la Franja de Gaza, si Hamas acordara la desmilitarización, el desmantelamiento de los túneles y los sistemas de misiles que construyó.

‘’Los gazatíes deben entender que  Israel, quien se retiro de la Franja de Gaza hasta el último milímetro, no es el origen de sus sufrimientos…es el liderazgo de Hamas que no toma sus necesidades en consideración’’, dijo Liberman en un mensaje televisado a los residentes de la Franja de Gaza. ’’En el momento en que Hamas deje de lado sus túneles y sus misiles, nosotros seremos los primeros en invertir’’.

Solo Israel ha hecho  una oferta de semejante calibre a Hamas. Un plan así mejoraría vastamente las condiciones de la población de Gaza. Todo lo que se requiere es que Hamas abandone sus armas y sus planes para matar judíos y retornar los cadáveres de los soldados israelíes desaparecidos.

Un puerto marítimo y un aeropuerto pondrían a la Franja de Gaza en el mapa global y la abriría a inversores de otros países también, no solo israelíes. Sin embargo, sería raro que los estados árabes e islámicos corrieran a invertir en Gaza porque ellos desprecian a los palestinos. Uno de los países, Egipto, impone severas restricciones de viaje cerrando el cruce de fronteras de Rafah la mayoría de los días del año. Los palestinos de la Franja de Gaza son considerados ‘’personas no gratas’’ en muchos países árabes islámicos. ¿Por qué? Puede ser que los vean como una amenaza a la seguridad. O puede ser simplemente porque ellos (los palestinos) odian a sus hermanos árabes.

Aun así, no hay escasez de inversores en Occidente a quienes si se les da la oportunidad y el clima político propicio, no dudarían en invertir su dinero en la Franja de Gaza.

Tristemente para los residentes de Gaza, nada de esto va a pasar. Los líderes de Hamas, algunos de los cuales acumularon grandes fortunas, están viviendo vidas confortables en los países del Golfo ricos en petróleo y no están interesados en aliviar la miseria de su pueblo. Al contrario; Hamas quiere que su pueblo sufra amargamente pues serian perfectos candidatos para reclutarlos para la jihad (guerra santa) contra Israel, los judíos y Occidente.

Pero todo esto tiene un giro muy especial: en donde Hamas así como su rival, la Autoridad Palestina, son maestros. Cualquier cosa que funcione mal en sus territorios como resultado de sus fallidas políticas, hay que echarle la culpa a Israel.

La última oferta de Israel para limpiar el desorden asesino que es la Franja de Gaza fue rechazada algunas horas después de su difusión. Un portavoz de Hamas después de otro dejaron en claro que el movimiento islámico no está interesado en transformar la Franja de Gaza en el ‘’Singapur de Oriente Medio’’ pero sin embargo desea mantener su actual estatus como base de la jihad y la promoción de ideologías extremistas, antisemitismo y sentimientos anti-Occidentales.

¿Por qué Hamas rechazó la oferta de un puerto marítimo, aeropuerto y miles de puestos de trabajo? Porque Hamas no ve su conflicto con Israel como un asunto económico. La disputa no es mejorar las condiciones de vida de los palestinos por lo que concierne a Hamas. En cambio es la mera existencia de Israel.

‘’La oferta de Israel es una oferta muy tonta’’ explico el analista político palestino Ibrahim Al-Madhoun. ’’Hamas rechazó la oferta porque no desea liberar la tierra y a los palestinos y transformarlo en un asunto económico’’.

Para mayor aclaración: Hamas no quiere una Singapur en Oriente Medio. Hamas quiere que Israel desaparezca del Oriente Medio e idealmente de la faz de la tierra. El bienestar de los palestinos viviendo bajo su mandato es la última cosa en la mente de Hamas.

Sorprendentemente, los lideres de Hamas abiertamente admiten que : ‘’si quisiéramos transformar a la Franja de Gaza en Singapur, lo podríamos haber logrado con nuestras propias manos’’ declaro el alto funcionario de Hamas Mahmoud  Zahar. El continuó diciendo que Hamas está continuando con su preparación para la guerra con Israel para liberar a toda Palestina.

Los asentamientos para ellos no son Judea, Samaria y el este de Jerusalén; son Haifa, Jaffa (Tel Aviv, todo Jerusalén), todo Israel. Solo miren cualquier mapa de Palestina, el diseño es igual o sobreimpreso a Israel.

Hamas merece el crédito por algo: su honestidad concerniente a sus intenciones para destruir Israel y matar a tantos judíos como les sea posible Hamas no quiere 40.000 nuevos puestos para los pobres desempleados palestinos en la Franja de Gaza. Quisiera ver a cambio a estos desempleados palestinos  en sus filas como soldados de la jihad para reemplazar a Israel por un imperio islámico.

Los líderes palestinos son expertos en rechazar gestos y ofertas israelíes de paz. Mientras Hamas continua diciendo que no a terminar con el sufrimiento de la gente viviendo bajo su pulgar, la Autoridad Palestina continua rechazando varias ofertas israelíes de paz. En las dos décadas pasadas los líderes rechazaron todos los avances de todos los primeros ministros israelíes que les ofrecían concesiones y compromisos. Realmente Hamas y la Autoridad Palestina comparten la mortuoria determinación de sacrificar a la mayor cantidad posible de palestinos en su camino para destruir Israel.

https://www.gatestoneinstitute.org/9965/gaza-strip-singapore

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.