Nueva York: se duplicaron los crímenes de odio contra los judíos

COMUNIDAD, Mundo

Itongadol

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó que los crímenes de odio reporteados desde el 1º de enero hasta el 12 de febrero del corriente año fueron 56, de los cuales 28 fueron incidentes contra judíos.

En el mismo período de 2016 se habían reportado un total de 31 crímenes de odio de los cuales 13 eran de orientación antijudía. En los dos años los judíos fueron los principales blancos de los incidentes.

Estas cifras indican que los crímenes de odio contra judíos desde el 1º de enero al 12 de febrero superaron el doble a los del año anterior, exactamente aumentaron el 115 por ciento mientras que los casos totales aumentaron solamente el 81 por ciento.

En diciembre, responsables de la policía de Nueva York expresaron que la ciudad fue testigo de «un gran aumento» en los crímenes de odio tras la elección del presidente, Donald Trump, con la mayoría de los incidentes dirigidos contra judíos.

El aumento de los incidentes antisemitas, denominados crímenes de odio de acuerdo a la legislación estadounidense, a partir del triunfo de Donald Trump, incluye actos de vandalismo en instituciones, viviendas y personas judías, tanto como en espacios públicos. Por ejemplo, cruces esvásticas en el metro de Nueva York y las tres olas de amenazas de bomba dirigidas contra centros judíos de todo Estados Unidos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.