Tres mochileros israelíes fueron rescatados en una montaña en Chile

Chile

AJN/

Tres mochileros israelíes atrapados en una ladera de la montaña en el sur de Chile fueron rescatados, después de pasar aparentemente una noche en la cumbre. Un helicóptero civil que participaba en los esfuerzos de búsqueda y rescate situó a los excursionistas en la montaña en el Parque Nacional Puyehue.

Según el diario Yediot Ajaronot, los excursionistas – tres jóvenes israelíes de 22 años de edad – se quedaron varados en el parque nacional después de que el sol bajara el martes por la noche. Debido a las duras condiciones del terreno, ni siquiera pudieron armar una carpa sobre la ladera, para protegerse durante la noche. Los servicios chilenos de búsqueda y rescate comenzaron a buscar a los mochileros atrapados después de recibir una llamada de socorro.

Equipos de rescate de una compañía israelí de seguros Harel y de búsqueda y rescate de Magnus Internacional ayudaron en la búsqueda, en colaboración con una compañía chilena. De acuerdo con este informe, los equipos de rescate coordinaron sus esfuerzos con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Eyal Magnus, director de Magnus Internacional, explicó que “los jóvenes estaban en un descenso peligroso y quedaron trabados. Creyeron que si seguían adelante lograrían salir, pero llegaron a un callejón sin salida”. “Cuando los turistas quedan atrapados en el terreno, es peligroso porque generalmente no están preparados ni entrenados para ese tipo de situaciones”, agregó el experto.

El Parque Nacional de Puyehue, ubicado en los Andes, es el parque nacional más popular de Chile, con cientos de miles de visitantes al año.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.