Universidad Academia de Humanismo Cristiano lanza candidatura de Abraham Magendzo al Premio Nacional de Educación 2017

Chile, Educación

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ( UAHC )  informa a la comunidad nacional e internacional que, por acuerdo unánime de su Consejo, ha resuelto patrocinar la candidatura al Premio Nacional de Educación del año 2017, al destacado académico Abraham Magendzo Kolstrein, en consideración a sus méritos, trayectoria e invaluable contribución al desarrollo de una educación y un curriculum con enfoque inclusivo, intercultural y democrático.

Abraham Magendzo es Profesor de Estado en Educación, Ph D. en Educación de la Universidad de California y Post- doctorado en  Curriculum del  Instituto de Educación Universidad de Londres Inglaterra.  Su extensa obra se ha centrado fundamentalmente en los estudios del curriculum y las políticas educativas; ha sido precursor de la renovación de las miradas y prácticas curriculares, incorporando el debate sobre la pertinencia curricular y el rol de la educación y el curriculum en los procesos de democratización en América Latina. Su preocupación por el desarrollo de una educación en valores se ha materializado en el diseño de políticas curriculares en Chile y el extranjero, donde destacan propuestas para el desarrollo de la formación ciudadana, la incorporación de objetivos transversales y la convivencia escolar.

La dilatada trayectoria del Doctor Abraham Magendzo incluye innumerables publicaciones y proyectos de investigación orientados al desarrollo de un curriculum  basado en el enfoque de DDHH. Es un referente en la creación de programas académicos y consultor para distintos estados latinoamericanos en el diseño de políticas curriculares. Fue director del Programa interdisciplinario de investigación educativa (PIIE), miembro del Centro de perfeccionamiento, experimentación e investigación pedagógica (CPEIP) y docente universitario, formador de formadores en prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Actualmente es coordinador de la Cátedra UNESCO “Educación en Derechos Humanos”, miembro y cofundador de relevantes redes de trabajo en este ámbito. Ha difundido activamente su mirada a sus estudiantes desde el nivel secundario hasta las cátedras de postgrados, y ha sido un incansable promotor y patrocinador de acciones para defensa de derechos, la justicia social y la diversidad en educación.

Abraham Magendzo es, sin lugar a dudas, uno de los más destacados educadores en Derechos Humanos en América Latina. Ha dedicado la parte más importante de su obra y labor a la defensa, promoción y enseñanza de los derechos humanos a las nuevas generaciones, para el fortaleciendo de una educación que tenga como principios fundamentales la dignidad humana y la promoción de los derechos de hombres y mujeres.

La obra del profesor Magendzo es reconocida por su impacto en Chile y el extranjero.

Estamos convencidos que hoy más que nunca nuestro país necesita de una educación que actúe como una reserva ética para las nuevas generaciones, y al mismo tiempo incorpore los desafíos culturales del siglo XXI. Es por ello que creemos que la trayectoria de Abraham Magendzo merece sobradamente este relevante reconocimiento. ( UAHC ).

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.