Ministro Heraldo Muñoz expresó que la postura de Chile es de rechazo al Movimiento BDS

Antisemitismo, Chile, COMUNIDAD, Política

Canciller se reunió hoy con parlamentarios y representantes de la Comunidad Judía de Chile

El Movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones, BDS, el Tratado de Libre Comercio entre Chile e Israel y la situación internacional de dicho país, fueron algunos de los temas que los diputados miembros del Comité Interparlamentario Chileno-Israelí, junto a la directiva de la Cjch, encabezada por su presidente, Shai Agosín, conversaron con el Canciller Heraldo Muñoz.

El presidente de la Cjch planteó al ministro Muñoz su preocupación por la insistencia de algunos grupos por importar un conflicto que ocurre a miles de kilómetros de Chile. “Lo único que esto genera es una polarización que no queremos en nuestro país y que muchas veces genera violentas acciones antisemitas, entre las que se cuenta sin duda el BDS, que aparenta ser una iniciativa pacífica pero es una medida que fomenta el odio. En lugar de importar el conflicto debemos exportar la paz”, concluyó la autoridad comunitaria.

Fue en este marco que el ministro Heraldo Muñoz expresó y reiteró que la postura de Chile es de absoluto rechazo al BDS.

El diputado Ramón Farías, presidente del Comité Interparlamentario Chileno-Israelí de la Cámara, expresó en tanto, el interés de que Chile concrete este año el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Israel. “Hasta ahora ha habido una cooperación sostenida entre ambos países. Israel ha aportado con innovación y tecnología y es tiempo de que dicha relación se formalice para reforzar el intercambio”, aseguró.

La reunión, a la que también asistieron los diputados Marco Núñez, Daniel Farcas, Gabriel Silber, María José Hoffmann y Gonzalo Fuenzalida, concluyó con la disposición del Canciller a mantener un férreo rechazo al Movimiento BDS, así como a evitar todas las acciones que tiendan a importar el conflicto Palestino-Israelí.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.