Un terrorista palestino asesinó a un soldado de las FDI e hirió a otro en atentado vehicular

COMUNIDAD, Israel

Un terrorista palestino lanzó su coche contra soldados de las FDI en una estación de autobuses cerca de la comunidad israelí de Ofra, en la región de Binyamin, en Samaria, asesinando a uno de ellos e hiriendo a otro.

Según informes, el terrorista recorrió la ruta 60, una ruta principal en la zona, en busca de víctimas. Pasó junto a la parada del autobús y, después de ver a los soldados, dio un giro en “U” y los atropelló.

El terrorista fue detenido por otros soldados presentes en el lugar.

El soldado muerto, Elhi Taharlev, de veinte años, pertenecía a la Brigada Golani. Fue declarado muerto en el sitio después de que un equipo médico no pudo salvarle la vida. El soldado herido, que sufrió heridas en las piernas, fue evacuado a un hospital de Jerusalem para recibir tratamiento.

Medios de comunicación palestinos identificaron al terrorista Malek Ahmad Mousa Hamed, de 21 años, de la cercana ciudad de Silwad.

Nachum Bienenfeld, un voluntario de United Hatzalah, que se apresuró a la escena del atentado dijo que encontró “una situación muy trágica y difícil”.

“El vehículo palestino había subido en la acera, y atropellado un grupo de soldados que estaban de pie cerca de la parada de autobús. El vehículo estaba en una zanja al lado de la carretera. Equipos médicos de la FDI trataron a los heridos en el ataque. Los postes de seguridad que se habían instalado frente a la parada del autobús, debido a un ataque anterior en ese mismo lugar, impidieron lesiones a otros civiles”, relató.

Las autoridades de seguridad de Israel habían advertido que las organizaciones terroristas palestinas intentarían llevar a cabo ataques antes de las fiestas de Pésaj, que se celebrarán este lunes.

El grupo terrorista Hamas elogió el atentado.

Taharlev era el hijo del rabino Ohad Taharlev, un conocido líder espiritual. Le sobreviven seis hermanos.

Este atentado es el último de una larga serie de ataques terroristas palestinos en el curso de más de un año, tomando la vida de 46 víctimas e hiriendo a más de 650 personas.

Fuente: United with Israel/ Traducción: May Samra

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.