U. de Chile e Israel propondrán una solución integrada para la crisis del agua

Acción Social, COMUNIDAD

La fórmula del agua es muy sencilla: H2O. Sin embargo, la receta para gestionarla en forma eficiente es bastante más complicada.

Precisamente por eso, y para colaborar en este desafío global, la Universidad de Chile y la Misión Comercial de Israel en Chile han organizado el Seminario “Gestión Hídrica en Chile: Avances en la Gestión Inteligente del Agua”.

Esta iniciativa de innovación y desarrollo busca contribuir al uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos en el país, en un contexto que nos obliga a pensar en cómo mitigar los riesgos relacionados con el cambio climático, así como generar espacios para la transferencia tecnológica entre Chile e Israel en materia de tecnología del agua.

Cabe recordar que Israel exhibe grandes logros en materia de gestión hídrica. Así, por ejemplo, el 95% del agua es tratada y reutilizada, cerca del 60% del consumo corresponde a agua desalinizada, y su tecnología de riego ha permitido producir prácticamente sin mermas de agua.

El seminario se realizará el jueves 27 de abril de 2017, de 8:30 a 14:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 257, Santiago, con la presencia del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el embajador de Israel, Eldad Hayet.

El evento se iniciarás con una ponencia del académico Pablo Garcia-Chevesich, de la Universidad de Chile, sobre los “Desafíos del agua para el sector silvoagropecuario en Chile y América Latina”.

La principal invitada internacional es la Directoras Jurídica de la Autoridad de Aguas de Israel, abogada Hanna Frenkel, quien abordará los desafíos regulatorios del sector y a la vez explicará cómo Israel logró aglutinar en una sola entidad todos los temas relativos al agua, generando una institucionalidad que opera en forma integrada y eficiente.

Adicionalmente, los representantes de distintas empresas israelíes presentarán sus soluciones para los problemas más frecuentes de la gestión hídrica.

www.netafim.com Avances en el riego por goteo inteligente y control ambiental holístico de invernadero. Recuperación de relaves minerales.

www.realiteq.com Sistema basado en SCADA (nube/Internet) para distribución de agua potable y reciclaje de efluentes urbanos tratados,

http://www.mapal-ge.com  Aireación de aguas servidas. Sistemas de burbujas finas flotantes en Minería e Industrias.

www.p2w.com  Remoción y Destrucción de agentes polucionantes en efluentes minerales, industriales y urbanos.

www.biosoft.co.il Tecnología de agua paraBiotech y Alimentación.

www.amiad.com  Filtración de aguas de riego, aceites, petróleo aguas industriales, de la minería y de lastres de barcos de carga.

www.ayyeka.com  Control y monitoreo remotos de redes de agua para optimizar estrategias de presurización, detectar fugas y disminuir pérdidas por aguas no facturables.

www.aqwise.com  Innovación en el tratamiento de aguas urbanas, industriales y en la producción de agua potable.

www.cqm-tech.com  Desinfección de agua potable y tecnologías de ahorro de energía con tratamientos sin químicos para instalaciones de refrigeración.

www.takadu.com  Big Data y la Internet de las Cosas en la gestión de redes de agua potable.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.