Se realizó el Seder Interconfesional 2017 en fraternidad y camaradería

Chile, COMUNIDAD, Vida Comunitaria

Con una asistencia de 220 personas, se llevó a efecto en Bnai Brith el tradicional Seder Interconfesional de Pesaj . Concurrieron a la actividad realizada el jueves último el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo; el Embajador de Israel y su esposa, Eldad y Mijal Hayet; la Embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, y su esposo, Tomás Friedmann; el Subsecretario de Salud, Jaime Burrows; el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin; representantes de las diversas denominaciones de la Iglesia Evangélica de Chile, de la Iglesia Católica, del culto Baha’i, de Focolares; el Capellán de Techo, Cristóbal Beitía; los rabinos de las comunidades B’nei Israel y Círculo Israelita; dirigentes de las organizaciones de la comunidad judía; miembros del cuerpo diplomático de Rusia, Bélgica y Alemania, representantes de la masonería chilena y miembros de B’nai B’rith.

Como en años anteriores, fue el Rabino Shmuel Szteinhendler, Presidente de la Confraternidad Judeo Cristiana y rabino de Beit Emunah, el encargado junto Jorge Zeballos, Director Ejecutivo de B’nai B’rith de guiar a los asistentes en el Seder, quienes participaron activamente y con mucho interés en las distintas etapas que tiene el ritual de Pesaj, para luego compartir un banquete.

Destacadas resultaron las palabras pronunciadas por Jaime Fuchs, Presidente de B’nai B’rith Distrito 27, con las que dio comienzo a la actividad y en las que destacó «el valor de la libertad como un bien común que está en peligro en muchas zonas del mundo», especialmente en el Medio Oriente, donde «denominaciones religiosas como la cristiana son perseguidas sin tregua», contrastando con la libertad que se vive en Israel, única democracia de la región. De la misma forma Fuchs recordó a los presentes la próxima celebración de los 50 años de la Reunificación y Liberación de Jerusalén, un hito para la libertad religiosa de judíos, católicos y musulmanes. ( Fuente: Bnai Brith ) .

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.