Comunidad Judía de Chile participa en el Global Forum del AJC en Washington

Chile, COMUNIDAD, Mundo, Política

La Comunidad Judía de Chile, encabezada por su Presidente, Shai Agosin, se encuentra participando en Washington en el Global Forum del America Jewish Committee al que asisten diplomáticos, ministros de Estado , periodistas , parlamentarios y académicos. La delegación chilena está integrada además por el Director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, los dirigentes de la Federación de Estudiantes Judios, Jorge Testa, Miriam Kuperman, Yael Gorodischer y Salvador Reiss , y los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber.

Al evento concurren unos 2500 personas entre ellas el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, la ex ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni y el embajador de Chile en los Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Durante el encuentro, Shai Agosin expuso sobre la situación de la Comunidad Judía chilena, exposición que concitó gran interés de la audiencia, destacando la importancia del Forum en el que se tiene la oportunidad de escuchar las visiones de los líderes del mundo sobre las más diversas temáticas. Agregó, asimismo, la relevancia en cuanto a compartir experiencias como elemento de enriquecimiento comunitario.

En el marco de este Forum , el embajador Juan Gabriel Valdés ofreció una cena de honor a los representantes de la Comunidad Judía que Shai Agosin la calificó como “una velada maravillosa” en la que “pudimos compartir la visión de los desafíos de siglo XXI” y escuchamos del diplomático su opinión acerca de la situación de América Latina y su relación con los Estados Unidos. La delegación chilena entregó al embajador Valdés el Libro “Memoria Viva” que narra las historias de refugiados y sobrevivientes de la Shoá en Chile.

Los asistentes al Forum emitieron una declaración sobre al atentado en Londres. Está contenida en la cuenta de Twitter:

London / Manchester / Paris / Brussels / Copenhagen / Stockholm / Berlin / Boston / Cairo / NYC / Orlando / Jerusalem / Bali / Buenos Aires. We must stand together!

 

cjch_participa3 cjch_participa2

 

 

 

 

 

 

 

 

Shai Agosin, Presidente de la Comunidad Judía      /     Con el Embajador Juan Gabriel Valdés

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.