La Comunidad Judía de Chile firma acuerdo con los colegios judíos

Chile, COMUNIDAD, Comunidad de Valparaíso, Educación, Juventud, Vida Comunitaria

En un verdadero hito comunitario se transformó la firma de un convenio entre la Comunidad Judía de Chile (CJCh), el Instituto Hebreo, el Colegio Maimónides y la Comunidad Israelita Valparaíso – Viña del Mar.

El acuerdo consiste en generar un espacio de diálogo permanente entre los representantes de la CJCh y los jóvenes judíos con el objetivo de darles a conocer la institucionalidad comunitaria, prepararlos para los desafíos que supone su etapa universitaria e incentivarlos a asumir liderazgos.

El presidente de la CJCh e impulsor de la iniciativa, Shai Agosín, sostuvo: “Por primera vez, estaremos en contacto directo con los jóvenes de la comunidad para ponerlos al día de la contingencia y darles a conocer nuestra realidad política, social y cultural”.

Además, agregó: “Es vital transmitir a los estudiantes la estructura y misión de la institución que dirijo y de las organizaciones que representa, que abarcan un gran espectro de objetivos, desde la beneficencia, la capacitación y el deporte, hasta las actividades religiosas”.

El vicepresidente de la CJCh, Benjamín Pupkin, coincidió en la importancia del acuerdo: “Por una parte, introduciremos a los jóvenes a la realidad del mundo universitario al que están por ingresar, y por otra, los incentivaremos a que asuman liderazgos en la vida universitaria o, incluso, en la política”.

En relación con esta iniciativa, el director del Instituto Hebreo, Sergio Herskovits, destacó: “La CJCh realiza un trabajo incansable, que es muy valioso y debe ser conocido por nuestros alumnos. Al mismo tiempo, se los va a preparar para que puedan contribuir como judíos para hacer que Chile sea un país más diverso y desarrollado”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Israelita Valparaíso – Viña del Mar, Ariel Szewkis, destacó la importancia del acuerdo: “Se va a capacitar nuestros alumnos para enfrentar situaciones complejas por su condición de judíos. Ojalá que jamás se encuentren con problemas, pero deben tener conocimiento y estar preparados”.

Finalmente, el director del Maimónides School, rabino Avi Horowitz, comentó: “Estoy muy contento de que nuestro colegio esté involucrado en este proyecto y muy agradecido de que la Comunidad esté trabajando en temas que son tan importantes para los jóvenes y las futuras generaciones”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.