Santiago renueva su Plaza Jerusalén

Chile, COMUNIDAD, Cultura

En el marco de la Semana de Jerusalén, que organiza la Embajada de Israel en Chile, la Municipalidad de Santiago reinauguró la Plaza Jerusalén, que fue entregada al público hace 20 años.

La Plaza Jerusalén, ubicada en Balmaceda con Amunátegui, a un costado de la Estación Mapocho, fue inaugurada por la Municipalidad de Santiago en 1997, con la colaboración de la Comunidad Judía, que aportó a su arborización y construyó allí un arco representativo de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, para festejar los 30 años de la ciudad.

Para recordar este hito, y con motivo del Cincuentenario de Jerusalén, el Municipio reinstaló el letrero original de la plaza, en una ceremonia que se llevó a cabo el lunes 5 de junio, con la presencia del alcalde Felipe Alessandri, el embajador Eldad Hayet, los diputados María José Hoffman y Jaime Pilowsky, y el vicepresidente de la CJCh, Benjamín Pupkin, además de rabinos y representantes de otras confesiones religiosas.

En la ocasión, el alcalde Alessandri agradeció el constante apoyo de la embajada, mientras que el embajador Hayet destacó la renovación que ha tenido Jerusalén durante los últimos 50 años. La diputada Hoffman señaló que la lucha de la comunidad judía y la embajada por la paz la emocionaba.

Benjamín Pupkin dijo en la ocasión que:»Reinaugurar una plaza con el nombre de “plaza Jerusalén”, ciudad que es el paradigma de la libertad de culto, y cuyo nombre significa, literalmente, “casa de la paz”, representa el compromiso de la Embajada de Israel y de nuestra Comunidad Judía, por los valores de la tolerancia, el respecto y la inclusión.

Posteriormente, a unos metros, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se inauguró la exposición «Pueblo, Libro, Tierra: 3.500 años de relación del pueblo judío con la Tierra Santa», producida por el Centro Simón Wiesenthal y la Unesco.

 

plaza_santiago2

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.