Instantáneas tomadas por israelíes se exhiben en el Valparaíso patrimonial

COMUNIDAD, Cultura, Israel

El lunes 10 de julio, en la Sala El Peral del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, se inauguró la muestra “Chile en la lente de Israel”, que presenta una treintena de fotos tomadas por mochileros israelíes y chilenos residentes en Israel durante sus visitas a nuestro país.

La muestra se generó a partir del concurso organizado en el año 2014 por el Instituto Israelí Chileno de Cultura, la Embajada de Chile en Israel y la empresa israelí de turismo Lametayel, con el apoyo de la Dirección de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX. A partir del llamado del instituto, se recibieron más de 3.000 imágenes de los más diversos y recónditos paisajes chilenos, a partir de las cuales se hizo una selección que es la que se exhibe en esta muestra. Así, podemos ver imágenes deslumbrantes del Sur del país, otras sorprendentes de rincones rurales en diversas partes del territorio, y retratos de la encantadora Isla de Pascua. Todas ellas permiten percibir el cariño y admiración que tienen los turistas provenientes de Israel por los destinos turísticos que ofrece Chile, y de la misma forma nos hacen a los locales apreciar nuestras propias bellezas naturales con otros ojos.

En esa línea, Rafael Torres, Director del Museo Palacio Baburizza, destacó cómo se lucen las atracciones y bellezas de Chile vistas desde el lente de los turistas que visitan el país, y agradeció a la Embajada de Israel y al Keren Kayemet LeIsrael –organizadores de la muestra- por la oportunidad de exhibirla en la Sala El Peral, que se ubica en la estación superior del ascensor del mismo nombre, en el Paseo Yugoeslavo de Valparaíso.

Jonathan Barel, Primer Secretario de la Embajada de Israel en Chile, destacó la oportunidad de mostrar esta cara de los turistas israelíes que visitan Chile y de “hacer un aporte cultural a un pueblo con el que somos hermanos y con el que compartimos valores como la democracia y la justicia social”. Roberto Muñoz, Presidente del KKL, comentó –en tanto- cómo las imágenes dan cuenta del cariño que ciudadanos israelíes sienten por Chile y la admiración que les provoca cuando nos visitan.

La exposición “Chile en la lente de Israel” se exhibirá hasta el 6 de agosto, con entrada liberada. (M Fuente: KKL-Chile ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.