Mensaje del Secretario General de la OEA con motivo del 23 aniversario del atentado contra la sede de la AMIA

Antisemitismo, COMUNIDAD

El secretario general de la OEA publicó en las redes sociales un video con motivo del aniversario del atentado a la AMIA: “Permítanme honrar la memoria de las víctimas del atentado terrorista contra la sede de la AMIA en Buenos Aires, con motivo de cumplirse hoy un nuevo aniversario de tan trágico suceso”.

“El 18 de julio de 1994, año en el que la AMIA cumplía su centenario en la Argentina, tuvo lugar el peor atentado terrorista ocurrido en la historia de América Latina: la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con un saldo de 85 víctimas y más de 390 heridos”, expresó el representante de la OEA.

“Desde entonces, este atentado representa una herida abierta no sólo para los familiares de las víctimas y la sociedad argentina en su conjunto, sino también para todos los países hermanos de la región”.

“En efecto, este hecho ha despertado la necesidad de coordinar acciones de cooperación contra el terrorismo, que no respeta fronteras, edades ni ideologías, y que solo busca imponerse a través de la violencia”.

Sobre el mal que afecta a latinoamérica y el mundo, Almagro remarcó: “El terrorismo no podrá vencernos si logramos emprender una lucha mancomunada entre todos los países de la región. Para la OEA y su Comité Interamericano contra el terrorismo, este flagelo representa un grave desafío para la seguridad de todo el continente”.

“El dolor por las pérdidas irreparables de vidas, y las secuelas en los sobrevivientes y sus familiares, nos motivan para luchar para que esto no se repita, y para que finalmente se pueda aclarar la investigación judicial que aún hoy sigue abierta”.

“Por ello, insto a todos los países de Latinoamérica a que apoyen acciones para prevenir y combatir el terrorismo y su financiamiento, respetando y adhiriendo a los convenios regionales y tratados internacionales. Así, juntos, podremos construir sociedades más justas, fomentando los derechos humanos y las libertades individuales, alcanzando un mundo más seguro para todos”, concluyó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.