Australia interrumpió la construcción de una sinagoga por temor a ataques islámicos en la zona

Antisemitismo, COMUNIDAD

JAI – Líderes religiosos y funcionarios australianos decidieron interrumpir la construcción de una sinagoga en el barrio de Bondi, en Sydney, debido a la amenaza de ataques de grupos terroristas en la zona.

La noticia fue anunciada por el director ejecutivo de la Junta de diputados judíos de Nueva Gales, Vic Alhadeff, quien manifestó que se trata de «un día muy triste para Australia», ya que «en la medida que una comunidad establecida desde muchísimos años en el país no puede continuar con la construcción de una casa de culto al negársele el permiso para terminar el edificio por temor a que personas de otros cultos puedan constituirse en una amenaza».

«Esto muestra de forma directa y clara cómo todos estamos perdiendo nuestras libertades ante aquellos que quieren que tengamos miedo y lamentablemente están denigrando a nuestra sociedad y a la forma de vida de Australia con sus imposiciones violentas, que han dado lugar a que un tribunal australiano emita sentencia en un juicio que representa un precedente muy peligroso», agregó Alhadeff.

News Digital (news.com.au) otro medio de noticias on line australiano muestra cómo la comunidad islámica local, que años atrás convivía pacíficamente con todos los sectores sociales y confesionales del país ha sido ganada por elementos radicalizados.

Para la agencia noticiosa, elementos provenientes de las últimas corrientes migratorias de países árabes tienen mucho ver en el bloqueo de cualquier cosa que no les agrade y consideren blasfema, por eso es que lanzan amenazas terroristas tanto dentro de la comunidad musulmana, como contra cualquier sector de la sociedad que está tomando muy en serio sus mensajes radicalizados y violentos.

Alhadeff también señaló «que esa situación de amenazas mafiosas ha hecho que el proyecto de terminación de la Sinagoga del vecindario de Bondi haya sido bloqueado por un Tribunal que canceló el permiso de finalización de la obra».

El informe de News culmina con un lapidario párrafo que sostiene: «Los terroristas de la yihad ahora están a cargo de nuestra justicia y nuestros tribunales». Pero si algún ciudadano australiano denunciara la construcción de una mezquita porque podría ser una incubadora de terrorismo yihadista, seguramente sería tratado de racista, fanático o Islamófobo.

El tribunal fundamentó su sentencia prohibiendo el final de obra de la sinagoga en «el riesgo que encarna la casa de culto». La reacción de la comunidad judía por el fallo ha sido de profunda sorpresa y enojo, informó News el pasado jueves. El Consejo local de construcción de edificios de culto ratificó el fallo del tribunal y prohibió la construcción de la sinagoga alegando que el templo podría ser «un objetivo terrorista».

Los líderes religiosos judíos y católicos han emitido una comunicado con una declaración conjunta en la que se acusa al Tribunal y al Consejo de haber cedido ante el extremismo islámico y de crear un peligroso precedente.

La decisión ha sacudido a la antigua comunidad judía en el emblemático barrio de Bondi, y fue confirmada por la Corte ésta semana, exactamente cuando las fuerzas de seguridad australianas habían neutralizado un intento de ataque terrorista sobre una aerolínea, noticia que dio lugar a varios debates televisivos que enfurecieron a los clérigos musulmanes que denunciaron una persecución abierta contra el Islam por el aumento de medidas de seguridad en aeropuertos y otros lugares públicos.

El Tribunal de Tierra y Medio Ambiente también respaldó la decisión del Consejo de Waverley de prohibir la construcción de la sinagoga de Bondi, situada en Wellington St. muy cercana a la playa australiana alegando «que encarna demasiado riesgo para los residentes locales».

Los líderes judíos están sorprendidos por la decisión que pareciera sugerir que no podrán practicar libremente su religión porque son objeto de odio de parte de extremistas islámicos y creen que el consejo ha evaluado el riesgo de la amenaza influenciado por la comunidad musulmana.

La comunidad judía local expreso por medio de un comunicado que el consejo y la corte «han estrangulado la libertad de su culto y recompensado el terrorismo».

«La decisión es sin precedentes», dijo el rabino Yehoram Ulman a Sidney News. «Sus consecuencias son enormemente negativas e implica no permitir a los judíos profesar nuestra religión en áreas residenciales donde hemos vivido siempre. La medida es capaz de ahogar la existencia y la actividad judía en Sidney y establece un precedente incomprensible, negativo y muy malo en toda Australia; y por extensión se muestra debilidad ante el terrorismo», agregó el rabino.

«Nunca había oído hablar en este país de ningún otro grupo religioso al que se le negara un lugar de culto sólo porque puede ser blanco potencial de extremistas islámicos. Es un día muy triste para Australia y para nosotros, al negársele a una comunidad establecida por años aquí una casa de culto que necesita, no se nos permite terminar de construirla por temor a que otros puedan sentirse ofendidos y representen una amenaza. Esto simplemente muestra cómo todos estamos perdiendo nuestras libertades. Aquellos que quieren que tengamos miedo están ganando, el juicio mal concebido como su errónea sentencia representa un precedente peligroso, y de no rever eso, todos estamos en peligro, no solamente los judíos», dijo Ulman.

Fuente:Infobae

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.