Casi un tercio de judíos británicos piensa abandonar Gran Bretaña por ataques antisemitas

COMUNIDAD, Judaísmo

Itongadol

En entrevistas con miles de judíos británicos, casi un tercio de ellos aseguró haber considerado abandonar el Reino Unido en los últimos dos años debido al antisemitismo. El 37 por ciento de los más de 7 mil encuestados señalaron que ocultan signos que indican que son judíos; y se registraron 767 ataques antisemitas en la primera mitad de 2017.

Los hallazgos forman parte de un informe publicado el domingo por el grupo de vigilancia Campaign Against Antisemitism, que condujo desde 2015 entrevistas con más de 10 mil judíos británicos junto con la compañía de investigación de mercado YouGov.

En entrevistas realizadas en 2016 y 2017 con una población de muestra combinada de 7156 encuestados, el 37 por ciento de ellos señaló que ocultan signos que indican que son judíos.

Sólo el 59 por ciento de los encuestados desde 2015 expresó sentirse bienvenidos en el Reino Unido y tan sólo el 39 por ciento aseguró que confía en las autoridades judiciales para procesar a los autores de crímenes de odio antisemitas.

Tres cuartas partes de las personas entrevistadas dijeron sentir que los recientes acontecimientos políticos han resultado en una mayor hostilidad hacia los judíos. Desde el 2015, el 80 por ciento de los encuestados resaltaron que creen que el Partido Laborista alberga antisemitas en sus filas.

Por otra parte, los encuestados consideraron que el antisemitismo islámico «era la amenaza que más les preocupaba y que el rápido aumento del crimen de odio contra los judíos no estaba siendo abordado por las autoridades», escribió la Campaña contra el Antisemitismo.

La comunidad judía del Reino Unido registró 767 ataques antisemitas en el primer semestre de 2017, la cifra más alta registrada en seis meses desde que comenzó el monitoreo en 1984. En febrero, el organismo de vigilancia del Servicio de Seguridad Comunitaria registró un récord de 1.309 incidentes en 2016, un aumento del 36 por ciento con respecto al índice de 2015.

Entre las personas que le dijeron a la Campaña Contra el Antisemitismo que estaban considerando abandonar Gran Bretaña, se encontraba la hija del ex alcalde de Birmingham, Harold Blumenthal. Mandy «está haciendo los preparativos para salir de Gran Bretaña debido al creciente antisemitismo en la política y el crimen antisemita, y el fracaso para enfrentarlo», señaló el informe de la campaña contra el antisemitismo en un comunicado sobre su informe.

La campaña contra el antisemitismo instó al gobierno a implementar de manera urgente las propias recomendaciones del grupo, incluyendo capacitación específica y orientación sobre delitos de odio antisemitas para oficiales y fiscales.

La Auditoría Nacional Antisemita de Delitos de 2016 registró un total de 1.078 crímenes antisemitas, de los cuales 105 fueron violentos. Sólo uno de los delitos violentos fue procesado, según la auditoría. En total, sólo 15 casos fueron enjuiciados, lo que llevó a la condena de 17 sospechosos.

La Campaña contra el Antisemitismo alentó a los partidos políticos a que adoptaran la definición de antisemitismo del gobierno, que cita el discurso vituperable de odio contra Israel como una expresión de antisemitismo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.