Netanyahu: “Israel condena el atentado terrorista en Barcelona”

COMUNIDAD, Mundo

Agencia AJN

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu expresó: “Israel condena fuertemente el atentado terrorista en Barcelona. En nombre de los ciudadanos de Israel, envío mis condolencias a los familiares de aquellos que fueron asesinados y mis deseos de una pronta recuperación para los heridos. Esta noche vimos que el terrorismo golpea en todos lados, el mundo civilizado debe pelear unido para poder derrotarlo”.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con una camioneta blanca, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.

“Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS”, señaló el texto de Amaq.

Por su parte, la Municipalidad de Tel Aviv encendió las luces de su edificio con los colores rojo y amarillo en solidaridad con el pueblo de Barcelona ( en la foto ).

El presidente de Israel se suma a las condenas del atentado de Barcelona

El presidente, Reuvén Rivlin, se sumó a las numerosas condenas de los atentados de Barcelona y Cambrils en los que fueron asesinadas trece personas y un centenar resultaron heridas e instó a la unidad para defender la libertad.

“Nuestros corazones y pensamientos están con el pueblo de España en este momento tan difícil”, escribió Rivlin en una carta dirigida al rey Felipe VI, en la que destacó que Israel “no es ajeno al horror y la pena que siguen a este tipo de ataques, y podemos entender el dolor que todos vosotros sentís ahora”.

“El terrorismo es terrorismo, tanto si ocurre en Barcelona, París, Estambul o Jerusalén. Estos horribles eventos demuestran una vez más que debemos estar unidos contra los que buscan usar la violencia para reprimir la libertad individual y de pensamiento y creencia, y destruyen la vida de tantos”, concluye la misiva.

También el primer ministro, Biniamín Netanyahu, mostró su rechazo al ataque y su principal socio de gobierno y titular de Educación, Naftalí Bennett, se puso en contacto con el representante de la comunidad judía en España para ofrecerle “toda la ayuda necesaria”.

La radio estatal Kan informó que el Ministerio de Exteriores no había podido contactar a tres ciudadanos que se encontraban en Barcelona, aunque apuntó que hasta el momento no se han identificado a israelíes entre las víctimas.

La misma fuente dijo que el cónsul en España ha visitado los hospitales barceloneses y no ha encontrado a israelíes heridos. EFE

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.