Las escuelas francesas deberán servir almuerzos sin cerdo para estudiantes judíos

COMUNIDAD, Judaísmo

Itongadol

Un tribunal francés dictaminó que las escuelas deberán ofrecer una alternativa a los almuerzos que contienen cerdo para estudiantes musulmanes y judíos.

La decisión se produjo el lunes después de que una organización musulmana demandó a la autoridad local de Chalon-sur-Saône en Borgoña, a unos 180 kilómetros de París, por su decisión en 2015 de dejar de ofrecer una alternativa sin cerdo en sus cafeterías escolares.

La Liga de Defensa Legal Musulmana había llamado a la decisión de dejar de ofrecer una alternativa al cerdo «ilegal, discriminatoria y una violación a la libertad de conciencia y religión».

El juez afirmó que tomó la decisión porque, debido a la falta de una alternativa, muchos niños musulmanes locales se quedaron sin almuerzo, lo cual «no está de acuerdo con el espíritu de la convención internacional sobre los derechos de los niños», informó The Guardian. Sin embargo, afirmó que la decisión no fue tomada por una consideración religiosa.

La líder del partido del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, afirmó en una entrevista de 2014 que las opciones de cerdo para estudiantes judíos y musulmanes ya no se ofrecerían en los menús escolares de las 11 ciudades donde el partido de extrema derecha de Francia ganó elecciones locales.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.