Rosh Hashaná en el Congreso Nacional

Chile, COMUNIDAD, Política

En el Congreso Nacional se realizó la ceremonia del Toque de Shofar, organizada por la Comunidad Israelita de Valparaíso-Viña del Mar, encabezada por su presidente, Ariel Szewkis,  para celebrar Rosh Hashaná.

Según el calendario lunar los judíos celebraremos, en algunos días, el inicio del año 5778. No se trata de una fiesta, sino de un periodo que termina con Iom Kipur (Día del Perdón), que nos llama a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia.

Durante el solemne acto, el Embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, dijo que: «Luego de cumplir un año en Chile, espero estar más cerca de los parlamentarios, acá en el Congreso y especialmente en sus circunscripciones, para realizar proyectos de cooperación y transferencia de experiencias».

Marcelo Isacson, Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile dijo en tanto que se sentía orgulloso como judío y dirigente comunitario. «Es un enorme orgullo poder mostrar nuestra cultura en un espacio tan importante como el Congreso. Hemos trabajando por muchos años para tener la posibilidad de mostrar nuestras tradiciones en la escena nacional; es así como celebramos la Tefilá por Chile durante el Mes de la Patria, Janucá en La Moneda y Rosh Hashaná en el Congreso. Es muy reconfortante sentir el apoyo de las máximas autoridades, sobre todo de quienes son parte del Comité Interparlamentario Chileno – Israelí, que ha sido un enorme aporte para lograr este este objetivo», aseguró.

Ramon Farías, presidente del Comité Interparlamentario Chileno – Israelí, destacó que por tercer año el Parlamento y la Comunidad Judía celebren Rosh Hashaná: «Es una muestra de unión, institucionalidad y sobre todo, un reconocimiento a la celebración del Año Nuevo judío, que es un espacio para reflexionar sobre lo bueno y malo que hemos hecho, lo que contribuye a que construyamos una sociedad mejor» concluyó.

Ver video toque del shofar

 

 

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.