La Comunidad Judía de Chile en la Feria Internacional del Libro

Chile, COMUNIDAD, Comunidad Judía, Cultura, Feria Internacional del Libro FILSA

El stand  de la Comunidad Judía de Chile en la Feria del Libro (FILSA 2017), se ha convertido en una verdadera atracción por su contenido y atención. En un  amplio espacio de moderno diseño, se exponen libros de destacados autores chilenos como Carla Guelfenbein, Alejandro Jodorowski, Abraham Magendzo (Premio Nacional de las Ciencias de la Educación 2017), Andrea Jeftanovic, Patricia Politzer, Marjorie Agosin, Roberto Brodsky, Daniela Márquez, Daniela Roitstein, Andrés Gomberoff, Hernán Rodríguez, Samuel Shatz y Mario Waissbluth. Y obras de escritores de renombre mundial como las de Yuval Harari, Victor Frankl, Philip Roth, David Grossman, Noah Gordon, Amoz Oz, Maurice Sendak y Art Spiegelman, quienes representan la diversidad de géneros, creencias y filosofías de los judíos de distintas épocas.

El stand , que obedece al nombre de “Escritores judíos de todos los tiempos”,  ha recibido  importante número de visitas interesadas en conocer valores y tradiciones del pueblo judío así como consultas  por libros clásicos  como los de Ana Frank, Hanna Arendt, Comics de Stan Lee, Maus, entre muchos otros

Lo que ha generado extraordinario interés ha sido el programa  “Tu nombre en hebreo” a través del los  visitantes  reciben un diploma con su nombre en hebreo.  De hecho, distintos grupos de escolares han pasado por este espacio literario  para recibir su diploma, como la muestra la fotografía.

Por otra parte, el destacado físico Andrés Gomberoff visitó el Stand felicitando a sus organizadores e invitando a su charla «Los Beatles y el Universo»,  que tendrá lugar en la propia FILSA el 11 de noviembre , a las 12:00 horas.

Otras importantes visitas han sido las del Gerente General de ENAP,  Marcelo Tokman, miembro de la Comunidad Judía y la del escritor Pablo Simonetti quien  se fotografió con su libro “La razón de los amantes”, traducido al hebreo. También concurrió al Stand la escritora judía Carla Gelfenbein, cuyas obras están disponibles para el público.

El Presidente de la Comunidad Judía de Chile , Shai Agosin expresó que “estar en la Feria Internacional del Libro por primera vez es una tremenda oportunidad para mostrar nuestra cultura», anunciando actividades complementarias al Stand como las que se indican:

Miércoles 1 de noviembre, 18:30 horas. Cuentacuentos: “Iguales a 1” de Juan Pablo Iglesias

Viernes 10 de noviembre 12:00 horas. Encuentro de niñas con escritoras judías, a través de la fundación británica “Inspiring Girls”

Sábado 11 de noviembre 12:00 horas. Charla de Andrés Gomberoff sobre “Los Beatles y el universo”.

Domingo 12 de noviembre, 18:15 horas. Presentación libro “Memoria Viva” con el fotógrafo Gabriel Schkolnick.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.