Por primera vez en la historia, Miss Alemania podría ser judía

COMUNIDAD, Judaísmo

JAI

Tamar Morali, una joven judía alemana de 21 años, podría convertirse en Miss Alemania. Los organizadores del concurso de belleza nacional le dijeron que es la primera concursante judía en llegar a las instancias finales.

«En un país donde los judíos experimentaron los horrores más increíbles, por primera vez en la historia habrá una concursante judía para Miss Alemania”, dijo Morali.

«Veo mi candidatura no solo como un logro personal sino como un logro para el Estado de Israel y para el pueblo judío de la Diáspora: que en Alemania, un país con una historia muy compleja con respecto al pueblo judío, exista la primera contendiente judía por el título», expresó la joven al diario Jerusalem Post.

Morali nació en Karlsruhe, Alemania, y se mudó a Viena cuando tenía ocho años. Explicó que sus padres querían que ella y sus hermanos crecieran en un ambiente judío tradicional y descubrió que era más fácil en Viena que en Karlsruhe, que tiene una comunidad judía muy pequeña.

En Viena, asistió junto a sus hermanos a una escuela judía, estudiaron hebreo y se unieron a un movimiento judío. A los 17 años, Morali llegó a Israel en un año sabático con Bnei Akiva y, después de enamorarse del país, decidió regresar para obtener su licenciatura en comunicaciones y negocios, que actualmente completa en el Centro Interdisciplinario de Herzliya.

El interés de Morali en la moda y el estilo de vida es lo que finalmente la llevó al concurso de belleza. Recientemente participó en la Semana de la Moda de Viena en la que obtuvo el primer lugar en los Premios Look Style. Fue allí donde amplió sus conexiones en el campo y escuchó las recomendaciones que debería aplicar para concursar en Miss Alemania 2018.

Presentó su candidatura en línea y posteriormente fue invitada a un fin de semana en Italia para entrevistas, sesiones de fotos y preparación para la siguiente etapa, convirtiéndose en una de las 20 finalistas principales en la categoría en línea.

Morali estaba encantada de descubrir que su identidad judía despertó gran curiosidad entre los organizadores y los otros concursantes.

“Me hicieron muchas preguntas sobre mi origen judío y cómo es vivir en Alemania como judío”, dijo, y dijo que las reacciones fueron abrumadoramente positivas, abiertas y respetuosas. También notó que les impresionó escucharla hablar en hebreo a su madre israelí.

Morali dijo que así como es importante para ella ser un representante del pueblo judío, también es importante para ella mostrar los aspectos positivos y abiertos de las sociedades alemanas y austriacas de hoy.

“Me enorgullece ser judeo alemana”, dijo, y subrayó que si bien no está diciendo de ninguna manera que debe olvidarse el doloroso pasado de la Alemania nazi, es importante resaltar la fortaleza de la comunidad judía en la actualidad.

“No se esconden, están orgullosos de haber sobrevivido y de haber creado una comunidad tan grande”.

El domingo comenzará la votación en línea de Miss Internet de la competencia Miss Alemania, cuyo ganador competirá en la final de Miss Alemania.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.