El ferrocarril de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv comenzará a operar el próximo 30 de marzo

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Después de años de demoras y trámites burocráticos, el tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv tiene previsto comenzar a operar en menos de tres meses, según expresó el martes el ministro de Transporte, Israel Katz.

En medio de las preocupaciones de que el corte de cinta se posponga una vez más, el Ministerio de Transporte insistió en que la línea férrea se abriría el 30 de marzo, el día en que comienza la Pascua.

“En esta próxima Pascua, permitiremos que todo el pueblo de Israel venga en masa a Jerusalem en el tren de alta velocidad desde Tel Aviv. Estamos conectando y fortaleciendo la capital de Jerusalem, y nos estamos conectando con su historia”, sostuvo Katz.

Se espera que el enlace ferroviario reduzca el tiempo de viaje entre las ciudades en más de la mitad, cortando los 56 kilómetros de viaje de los actuales 70 minutos en autobús a unos rápidos 28 minutos en un tren que se mueve a 160 km/h.

El tren será gratuito durante los primeros tres meses de operación para aquellos con una tarjeta Rav-Kav.

Inicialmente, el tren circulará dos veces por hora entre la estación de Binyenei Ha’uma, frente a la estación central de autobuses de Jerusalem y la estación de trenes de Hagana en Tel Aviv, con una parada en el aeropuerto Ben-Gurión. Después de unos meses, la frecuencia se incrementará a tres trenes por hora, con la opción de agregar capacidad durante la hora punta a seis trenes por hora.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.