Al menos cinco judíos fueron asesinados en la masacre de Florida

COMUNIDAD, Judaísmo

JAI

El rabino Mendy Gutnick, director juvenil de Jabad de la zona de Parkland, Florida, le dijo al portal Chabad.org que al menos cinco personas judías fueron asesinadas en la masacre de Florida. Además, agregó que alrededor del 40% del estudiantado de la secundaria Douglas, en donde ocurrió la matanza, es judía.

Familiares y la comunidad judía local han confirmado que cuatro estudiantes y un profesor judíos están entre las víctimas que fueron asesinadas anteayer por el supremacista blanco Nikolas Cruz en Florida, EE.UU.

Armado con un rifle tipo AR-15 abrió fuego el miércoles en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, matando al menos a 17 personas e hiriendo a casi un número similar.

El padre de Jamie Guttenberg, de 14 años, anunció su muerte en una publicación en su página de Facebook en la que escribió “Mi corazón está roto. Ayer, Jennifer Bloom Guttenberg y yo perdimos a nuestra bebé por un tiroteo violento en su escuela”.

La muerte de Alyssa Alhadeff, de 15 años, fue anunciada por su madre, Lori, en su página de Facebook. “Mi hija Alyssa fue asesinada hoy por un horrible acto de violencia”, escribió Lori Alhadeff.

Los padres de Meadow Pollock, de 18 años, dijeron que su hija también fue una víctima, informó el diario local Palm Beach Post.

El estudiante Alex Schachter también fue confirmado por muerto por la congregación Beth Am, en Longwood, Florida, en una publicación en su página de Facebook

El profesor de geografía Scott Beigel, de 35 años, murió en el tiroteo en un acto heroico confirmado por testimonios: las balas que fulminaron su vida disparadas por Cruz las recibió después de lograr resguardar a varios alumnos en su salón de clases.

Asismismo, de acuerdo al portal Arutz Sheva, otros dos judíos, el instructor deportivo de la escuela, Chris Hixon, de 49 años, y el entrenador de fútbol americano Aaron Feis, de 37 años, también fallecieron durante el ataque, en un intento heroico por proteger a los estudiantes. Ben Wikander resultó con heridas por tres impactos recibidos y se encuentra hospitalizado, de acuerdo al mismo portal.

El rabino Mendy Gutnick, director juvenil de Jabad de la zona de Parkland, le dijo al portal Chabad.org que alrededor del 40% del estudiantado de la secundaria Douglas es de origen judío.

Fuente: Enlace Judío

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.