En el desierto del Neguev, científicos israelíes concluyen experimento de simulación de vida en Marte

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Enlace Judío México

Un equipo de seis científicos israelíes concluyó el domingo un experimento de cuatro días sobre el hábitat de Marte en el desierto del Neguev en Israel, donde simularon las condiciones de vida en el planeta rojo, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel.

El experimento se llevó a cabo cerca de la ciudad israelí de Mitzpe Ramón, cuyo entorno se asemeja al de Marte en su geología, aridez, apariencia y desolación.

El equipo realizó experimentos relevantes a una futura misión a Marte, que incluyen la investigación de comunicaciones por satélite, los efectos psicológicos del aislamiento, mediciones de radiación y la búsqueda de señales de vida en el suelo.

Los científicos utilizaron trajes espaciales, consumieron alimentos de cápsulas y vivieron en espacios reducidos durante los cuatro días de la simulación.

Gay Ron, profesor de física nuclear de la Universidad Hebrea de Jerusalén y uno de los participantes, explica que el proyecto no sólo busca nuevos enfoques para una misión futura al Planeta Rojo, sino también pretende despertar el interés del público.

“D-Mars es sólo la mitad de la investigación, y la otra mitad es sobre el alcance. Una parte importante de este proyecto es despertar el interés público y lograr que los estudiantes se interesen en el espacio”, dijo.

El proyecto “D-Mars” que se realiza por primera vez en Israel en cooperación con la Agencia Espacial Israelí es uno de los experimentos de simulación de vida en Marte que tienen lugar en todo el mundo.

Fuente: Haaretz, Reuters / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.