Honduras, otro país que tendrá su Embajada en la capital israelí

COMUNIDAD, Israel

JAI

Tras la ampliación de los programas de cooperación entre Israel y Honduras, se confirmó que el país centroamericano coincidirá con su par de Guatemala en trasladar la sede diplomática a Jerusalem.

La cancillería hondureña se reunió con el jefe de la Agencia Israelí para el Desarrollo de la Cooperación Internacional (MASHAV), Gil Haskel y encabezaron una representación para dar a conocer el acuerdo.

Durante el encuentro, “Honduras e Israel fortalecieron aún más sus relaciones de amistad y cooperación, al abordar temas como seguridad, desarrollo económico, educación, salud y medio ambiente”, explicó un comunicado.

Tras la polémica resolución de la ONU, Honduras fue una de las 8 naciones que votaron a favor del reconocimiento de Jerusalem.

Honduras ha sido uno de los países que más ha apoyado a Israel en los foros internacionales y, a cambio, recibe asistencia del gobierno israelí, sobre todo a nivel militar.

Con respaldo de Israel, el gobierno centroamericano instaló un radar en las cercanías de Tegucigalpa para vigilar las operaciones aéreas de los traficantes de drogas desde Sudamérica a Estados Unidos.

Haskel manifestó que sus servicios tienen registradas todas las necesidades y prioridades de Honduras para ver cómo MASHAV puede contribuir a satisfacerlas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.