Ciudadanos árabes respaldan a Israel y critican a Hamas por las protestas en la frontera de Gaza

COMUNIDAD, Medio Oriente

Ciudadanos árabes respaldan a Israel y critican a Hamas por las protestas en la frontera de Gaza

Aparte del clamor habitual que inundó las redes sociales árabes del Ministerio de Asuntos Exteriores denunciando a Israel por su trato al pueblo palestino, un número sorprendentemente grande de personas expresaron su apoyo al estado después de la protesta del viernes encabezada por Hamas en la frontera de Gaza, en que nueve personas fueron muertas.

Las páginas de Facebook y Twitter del ministerio estaban llenas de comentarios de residentes de Arabia Saudita, Iraq, Jordania y otros países árabes, que respaldaron el lado israelí del conflicto y arremetieron contra Hamas por su explotación de los habitantes de Gaza, a quienes gobiernan.

“Esta es la tierra (de Israel), ¿Y quién eres tú?” escribió un comentarista que se dirigió a los manifestantes de la Gran Marcha del Retorno , cuestionando su derecho a regresar a los territorios que ahora es Israel. “Mi corazón está con mis primos judíos. No se puede escapar al hecho que el terrorismo palestino de Hamas terminará inevitablemente”, agregó.

“Esperamos que nuestros hermanos palestinos no sean arrastrados por los complots terroristas de Hamas, que solo dañarán a los palestinos”, escribió Ahmad de Basra en Irak. “Debemos actuar por la paz entre el Estado de Israel y los palestinos”.

Una imagen de un bebé palestino fotografiado junto con neumáticos destinados a ser incendiados en los disturbios del ” viernes de los neumáticos ” desató un gran alboroto entre los comentaristas.

“Los niños de Gaza necesitan aire limpio, no aire que ha sido contaminado con la quema de neumáticos de odio”, escribió un ciudadano jordano, criticando a Hamas por su iniciativa. Añadió que Gaza necesita un nuevo liderazgo que lo pueda impulsar “desde la era del conflicto y el hambre a la luz de la humanidad, el conocimiento y el amor”.

Luego afirmó que los líderes de Hamas estaban extrayendo sus ideas de Hitler e Irán. “Ha llegado el momento de arrojarlos al basurero de la historia, junto con sus neumáticos de odio”, concluyó.

“La misericordia y la humanidad se han desvanecido de sus corazones, líderes de Hamas”, escribió Omar. Otro hizo referencia a la imagen del bebé, escribiendo: “Ustedes usarán su pequeño cuerpo (Hamas). Intercambiarán su sangre, hijos míos, intercambiarán su alma pura. Mis queridos palestinos: cambiarán su historia.”

Algunas de las respuestas también fueron recibidas de ciudadanos saudíes, posiblemente debido a la imagen del rey saudita y su hijo y heredero del trono que fueron quemados durante las protestas.

“La guerra contra el terrorismo comienza con su eliminación desde un punto de vista conceptual”, opinó un ciudadano saudita. “No hay duda que la organización terrorista Hamas está bloqueando cualquier opción de paz y está trabajando para difundir el odio y la violencia. Israel tiene soberanía reconocida internacionalmente”.

“El mundo debe saber sobre el daño que Hamas hace a los residentes de Gaza y ser neutral, en lugar de guardar silencio sobre la conducta de Hamas y señalar con el dedo a Israel solo”, escribió otro.

Yonatan Gonen, jefe del equipo de Diplomacia Digital en Lengua Árabe en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, dijo que sus mensajes estaban llenos de miles de respuestas similares, una cantidad que él anotó igual a la de los comentaristas que golpean a Israel y al IDF por su respuesta a las protestas.

“Destacamos el hecho que una organización terrorista, Hamas, está detrás de los incidentes violentos y que esta no es una manifestación pacífica, como afirman, y vimos que la gente está atacando duramente a la organización terrorista”, dijo.

Desde que se hizo cargo de #Gaza por la fuerza en 2007, #Hamas no ha hecho nada para ayudar a la población de Gaza y ha decidido dedicar sus recursos a fomentar la violencia y el terrorismo, todo para destruir a Israel, en lugar de construir hospitales o invertir en una mejor educación. para Gaza 5:40 PM – Apr 6, 2018 Twitter Ads info and privacy

Las críticas internacionales a Israel por los enfrentamientos fronterizos se dispararon después de la muerte del periodista Yaser Murtaja , quien según los informes recibió disparos de soldados israelíes mientras vestía un chaleco protector azul marino con la inscripción “PRENSA” en negrita y mayúscula.

Las Fuerzas de Defensa de Israel eligieron al Jefe de la División de Instrucción y Doctrina de la Dirección de Operaciones, General de Brigada de las FDI Motti Baruch, para encabezar un panel encargado de examinar e investigar los acontecimientos en la frontera de la Franja de Gaza durante las últimas dos semanas, particularmente la muerte de Murtaja.

Un total de 30 palestinos fueron muertos desde el inicio de las protestas de Retorno en Marzo, a lo largo de la valla de seguridad de Gaza, destinados a defender el derecho al retorno del pueblo palestino y obligar a Israel a levantar el “sitio” sobre Gaza, por razones de seguridad a la luz de la hostilidad de Hamas al estado.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5225041,00.html

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.