Delegación de la Cámara Chilena de la Construcción Viaja a Israel

Chile, COMUNIDAD

Por iniciativa de la Comunidad Judía de Chile y con el apoyo de la Oficina Comercial de Israel en Chile, una delegación de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, se trasladó a Israel para conocer nuevas tecnologías aplicadas a esta materia.

Además de visitar lugares tradicionales y turísticos, han puesto énfasis en  innovación, tecnología e infraestructura que podrían replicarse en Chile.

Bajo la guía del cientista político, y periodista Gabriel Ben Tasgal, el grupo se ha reunido con autoridades del Ministerio de Construcción, Vivienda y Economía, entre otros que quedan por visitar para completar una intensa agenda de trabajo.

En la foto se aprecia la reunión con el jefe de planificación del Ministerio de Construcción y  Vivienda, quien les mostró proyectos y desarrollos urbanos de enorme impacto, como la Estación de Transporte de ingreso y salida a la ciudad de Jerusalem.

En encuentro sostenido con el  encargado de planificación del Ministerio de Economía, éste dijo a la delegación: “Estamos planificando nuestras ciudades de acá a 20 años, aprendiendo de errores del pasado y experiencias de otros países”.

 

 

 

 

 

 

 

En la foto el Vicepresidente de la CChC con el jefe de planificación del Ministerio de Economía de Israel.

La delegación visitó “Gilboa Pump Energy Plant”  una central de energía eólica que cuenta con una planta de bombeo que sube agua a bajo costo (en la noche) y genera a alto costo (durante el dia)

Durante el viaje, las autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción también tuvieron la posibilidad de conocer en detalle la planta desalinizadora de Hadera.


En la foto tomando el agua recién desalinizada en la planta de Hadera

El 31 de mayo , la Delegación sostuvo un encuentro con emprendedores en tecnologías de la construcción. Allí se presentaron distintos emprendimientos en esta materia, como un Software para seguimiento y supervisión de proyectos en terreno, incluyendo drones que realizan una réplica en 2,3 y 4 dimensiones del estado de avance de las obras y comparación con planos.

La delegación también visitó una de las mayores innovaciones israelíes: la planta de tratamiento de aguas servidas Shafdan, que provee agua para riego al sur de Israel

Durante una recepción en residencia del Embajada Chilena, el líder de la delegación agradeció a los responsables del viaje y de la agenda, que les permitirá evaluar nuevas tecnologías para aplicar en Chile

 

 

 

Edificio de corte suprema de Israel

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.