Causa Nisman: ya se sabe “el móvil del asesinato” y solo falta descubrir “quién fue el autor del magnicidio”

Amia, NOTICIAS

JAI

El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo, aseguró que la Justicia ya descubrió cuál fue el “móvil” del “asesinato de Alberto Nisman” y solo resta saber “quien fue el autor del magnicidio”.

La Sala II de la Cámara Federal Porteña había sido explícita en su fallo de la semana pasada: el fiscal fue asesinado como consecuencia directa de su denuncia a Cristina Kirchner y exfuncionarios de su Gobierno.

“Seguir discutiendo que Nisman no fue asesinado ya no es el tema central. Estamos hablando de un magnicidio. Se mató a una figura importantísima del Ministerio Público Fiscal que cumplía un rol relevante en el mayor atentado que tuvo la Argentina. La Cámara tiene un móvil y ahora falta saber quién fue el autor”, opinó Rívolo y consideró que “la Cámara señala que hubo un escenario fáctico para que esto suceda por la denuncia de Nisman contra la entonces Presidenta”.

El funcionario judicial advirtió, de todas maneras, que “faltan muchos detalles” en relación con la investigación. Por eso, para Rívolo hace falta ayuda de otros países o fuerzas especiales que aporten elementos técnicos que permitan resolver más rápido algunas cuestiones.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.