Pilar Rahola en Chile

Chile, COMUNIDAD

Una apretada agenda desarrolló en Chile la destacada periodista catalana, Pilar Rahola quien visitó brevemente nuestro país a través de un programa preparado por la Comunidad Judía de Chile. Este contempló entrevistas de prensa en Radio Clave FM, Teletrece radio y 24 horas TV, encuentros con dirigentes comunitarios y mujeres WIZO y una conferencia abierta en el Círculo Israelita de Santiago a la cual concurrieron más de 350 personas que desafiando el frío la escucharon con avidez. Presentada por el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaccson quien actuó como interlocutor, Pilar Rahola ofreció una exposición sobre Israel y el Medio Oriente, el extremismo islámico y también sobre su reciente libro “SOS cristianos” que aún no llega a Chile y que en sus casi 500 páginas presenta una documentada relación de la persecución de los cristianos en el Medio Oriente, afirmando que “más de 300 millones de cristianos están siendo perseguidos en el Medio Oriente y que, increíblemente el único lugar de la zona en el que quedarán cristianos será Israel”. También expresó, sobre el mismo tema que “en Belén, cuna del cristianismo, no quedará ningún cristiano”. Apuntó que “un chileno cristiano no sobreviviría en Siria, Arabia Saudita o Gaza”, llamándole la atención de que en Chile no se rechace esta realidad.

Pilar Rahola dijo, asimismo, que “Latinoamérica se ha convertido en un objetivo para Irán” y que en el continente “no hay conciencia de la presencia iraní, que atentó en Argentina y que está ingresando sistemáticamente a través de la Venezuela desde la presidencia de Chávez”.

También se refirió a Israel, un país que vive feliz, dijo, que está en el “lado correcto del mundo” y sobre el que se ha desatado “el odio de siempre, una nueva forma del clásico antisemitismo”. (Marcos Levy)

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.