AMIA: Actos y actividades para recordar el 24° aniversario del impune atentado

Amia, COMUNIDAD

Agencia AJN

Al cumplirse mañana el 24° aniversario del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos, se realizarán al menos cuatro actos y diversas actividades para recordar a las víctimas y pedir justicia.

Como es habitual, el primero será el que organiza la juventud en la víspera, frente al edificio comunitario de Pasteur 633. En este caso será el martes 17 de julio, a las 19.30, bajo la consigna “Ayer y hoy seguimos presentes”.

En el momento exacto en que se cumplan los 24 años de esa trágica mañana, a las 9.53, comenzará el acto central, que contará con las palabras del presidente de la AMIA, Agustín Zbar; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, estudiante de 20 años que, en el momento del atentado, trabajaba en el Servicio Social de la AMIA.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj confirmaron que asistirán a la conmemoración.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri no estará presente en el acto central, pero recibirá a la dirigencia de la AMIA hoy a las 16.30 en Casa Rosada.

En tanto, mañana a las 16.30 en Pasteur 633, la Asociación 18J de sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas invita a su concentración. “Es un deber y un imperativo seguir reclamando por el esclarecimiento de la muerte de 85 personas inocentes en el peor atentado terrorista que sufrió el país”, expresó la Asociación.

Dos horas más tarde, a las 18.30 y también en la puerta de la AMIA, Memoria Activa recordará el 24 aniversario y hará hincapié en los 3 años que cumple el comienzo del juicio por encubrimiento con la consigna “Seños jueces, exigimos justicia”.

Finalmente, de momento no hay información sobre algún evento a realizar por la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, APEMIA.

Es previsible que también haya actos alusivos en las principales ciudades del interior del país y en el extranjero; por ejemplo, en Miami y en Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.