El Chelsea Football Club y el Congreso Judío Mundial lanzan programa contra el racismo

COMUNIDAD, Judaísmo

Enlace Judío

El Chelsea Football Club y el Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) lanzaron hoy la competición internacional Pitch for Hope, la primera etapa de una iniciativa conjunta de tres frentes para combatir el fenómeno generalizado del racismo, la xenofobia, la discriminación y el antisemitismo en los deportes, bajo el lema Red Tarjeta para el odio

Pitch for Hope (Cancha para la Esperanza) es un invernadero de ideas y hace un llamamiento a los jóvenes de entre 18 y 23 años en el Reino Unido, Estados Unidos e Israel para que presenten propuestas para un proyecto único y creativo que aproveche el espíritu de camaradería en los deportes para tender puentes entre personas de todos los orígenes, credos y caminos de la vida.

En el Reino Unido y los EE.UU., el Chelsea FC y el WJC han estado contactando a posibles participantes que representan instituciones que trabajan por la coexistencia, incluidas organizaciones judías y musulmanas, así como institutos educativos líderes. La competición en Israel atraerá participantes de personas de todas las religiones, incluidos judíos, cristianos, musulmanes y drusos, para incluir a los grupos minoritarios en el norte y el sur del país periférico, así como a los miembros de los estratos socioeconómicos más bajos. Siete instituciones están programadas para participar en la competición israelí, con un enfoque en las artes visuales.

Los finalistas serán invitados a presentar sus propuestas en el estadio Stamford Bridge del Chelsea FC en Londres a un panel de jueces que representa al WJC y al Chelsea FC en septiembre. Los ganadores de cada país recibirán una subvención de $ 10,000 del Chelsea FC y del Congreso Judío Mundial para desarrollar e implementar su proyecto piloto.

La competencia se expandirá a Alemania y Francia para la siguiente ronda el próximo año, luego de la alta demanda de los clubes de fútbol de toda Europa.

Esta iniciativa fue posible gracias a una generosa contribución del propietario del Chelsea FC Club Roman Abramovich y el presidente del World Jewish Congress, Ronald S. Lauder.

El CEO de WJC, Robert Singer, dijo:

“El antisemitismo es tan peligroso en el mundo deportivo como lo es en la sociedad civil, y ambos están creciendo a un ritmo alarmante. Es nuestro deber, como aficionados y como equipos por igual, trabajar juntos para detener de inmediato este fenómeno. El World Jewish Congress y el Chelsea Football Club se han comprometido a enviar un mensaje claro de que el espíritu del deporte debe ser la tolerancia y el respeto, no el odio y la xenofobia. Estamos ansiosos por ver las propuestas creativas presentadas por nuestros participantes, y estamos seguros de que trabajando juntos, haremos la diferencia“.

El presidente del Chelsea FC, Bruce Buck, dijo:

“Esperamos que nuestra iniciativa conjunta comience un proceso que creemos que es vital y hace mucho tiempo. El cambio no ocurre de la noche a la mañana, requiere tiempo, educación y comprensión, y por eso hemos concebido la iniciativa como un proyecto a largo plazo que crecerá y se construirá, y esperamos que inspire a otros clubes a seguir nuestro ejemplo y crear sus propias iniciativas sobre antisemitismo, además de colaborar con nosotros en campañas y actividades conjuntas“.

Fuente: The Jewish Voice / Traducción: Silvia Schnessel / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.