¿Sabías que la tecnología israelí ayudó a rescatar a los niños de la cueva en Tailandia?

COMUNIDAD, Israel

Imagen: Sistema de Maxtech Networks

Agencia AJN

Los rescatistas que trabajaron para salvar al equipo de fútbol juvenil tailandés atrapado en lo profundo de una cueva inundada utilizaron una tecnología israelí para mantener la comunicación con los 12 niños y su entrenador.

La empresa Maxtech Networks afirmó a The Times of Israel que su sistema proporcionó un enlace de voz, datos y video a los chicos que estuvieron atrapados en la cueva más de dos semanas y que fueron rescatados hoy en su totalidad.

Los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años, ingresaron en la cueva en Tham Luang Nang Non en la provincia norteña de Chiang Rai después de un partido de fútbol el 23 de junio. Fueron encontrados por dos buzos de rescate británicos el 2 de julio, nueve días después de que desaparecieron.

Con el sistema israelí, una serie de dispositivos pequeños, similares a las radios de mano, transmiten comunicaciones inalámbricas entre sí, habilitando un enlace en lugares donde las radios regulares no funcionarían, como cuando hay obstáculos importantes que bloquean la línea de visión entre los dos extremos de la línea.

Fueron necesarios 19 de los dispositivos para completar el enlace con los chicos en la cueva.

Además, un equipo de al menos cinco israelíes brindó apoyo en el operativo de rescate, entre ellos el experimentado buzo Rafael Aroush.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.