El Congreso Judío Mundial exige a la ONU que repudie el terrorismo incendiario de Hamás

COMUNIDAD, Judaísmo

Agencia AJN

En una medida sin precedentes, el Congreso Judío Mundial ha reunido más de 12.000 firmas en una petición que llama a la comunidad internacional a sumarse a la lucha contra el terrorismo de las cometas incendiarias y los globos explosivos que la organización Hamás lanza contra el territorio del sur de Israel desde la Franja de Gaza.

El título de la solicitud es “Naciones Unidas debe repudiar los crímenes de guerra de Hamás, el terrorismo medioambiental”.

El petitorio describe el daño medioambiental que Hamás y otras agrupaciones terroristas de la Franja de Gaza están ocasionando al sur de Israel, más allá del riesgo que estos actos suponen para la población de la zona.

En los próximos días, la petición será presentada ante representantes de la ONU por el director ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Robert Singer.

Singer aseguró que “Hamás atenta en forma intencional contra las leyes internacionales de protección del medio ambiente y debe rendir cuentas por el daño que ocasionan sus actos. Llamo a la ONU a actuar contra Hamás, repudiar sus actos y reconocerlo como organización terrorista, con todos los efectos del caso. Hay que frenar a Hamás de una vez y para siempre”.

En la petición, los firmantes aseguran que “Hamás lleva adelante una guerra que pone en peligro vidas humanas y al mismo tiempo atenta contra las especies animales, la naturaleza, la belleza y los recursos del sur de Israel”.

Cabe señalar que, hasta el momento, el terrorismo incendiario de Hamás ha llevado a la devastación de más de 3.000 hectáreas, que incluyen reservas naturales y campos agrícolas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.