Corbyn visitó la tumba de palestinos involucrados en la Masacre de Munich

Antisemitismo, COMUNIDAD

AJN

Conor Nolan

Las fotografías se dieron a conocer durante el fin de semana y se puede observar al líder laborista británico Jeremy Corbyn sosteniendo una ofrenda floral en 2014 mientras se encuentra cerca de la tumba de los palestinos que asesinaron a 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich.

El líder laborista británico Jeremy Corbyn insistió en que estaba en el servicio en 2014 para conmemorar a 47 palestinos muertos en un ataque aéreo israelí de 1985 en una base de la OLP en Túnez. Pero las imágenes lo muestran a un metro de la tumba de los miembros del Setiembre Negro, que perpetraron el ataque de Munich.

En otra imagen, Corbyn es visto cerca de la tumba del terrorista Atef Bseiso, jefe de inteligencia de la Organización de Liberación de Palestina. Bseiso también está vinculado a la masacre.

Corbyn confirmó su visita en el diario Morning Star y dijo: “Estuve en Túnez en una conferencia palestina. Puse una corona a todos los que habían muerto en el ataque aéreo que tuvo lugar en Túnez, en la sede de las organizaciones palestinas allí. Y fui acompañado por muchas otras personas que asistieron a una conferencia en busca de la paz”.

Sin embargo, el Daily Mail afirma que el monumento que conmemora a esas víctimas se encuentra en una parte diferente del cementerio desde donde Corbyn fue fotografiado. Las imágenes, publicadas en la página de Facebook de la embajada palestina en Túnez, lo muestran de pie bajo un dosel rojo con un techo de acero corrugado. Según el diario británico, esa estructura corre junto a las tumbas de los miembros del Black September y una placa en honor a su fundador, Salah Khalaf, su ayudante clave Fakhri al-Omari, y Hayel Abdel-Hamid, jefe de seguridad de la OLP.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.