El primer ministro Netanyahu se reunió en secreto con el presidente de Egipto

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN.

El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió en secreto con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi. De acuerdo con el diario Yediot Ajaronot, la información fue suministrada por una fuente diplomática extranjera. En la oficina del primer ministro se negaron a formular comentarios al respecto.

Canal 10 informó que la reunión tuvo lugar en Egipto el 22 de mayo pasado. Netanyahu se desplazó hacia allí con un pequeño número de asesores y guardaespaldas. El mandatario permaneció en Egipto durante algunas horas y participó en la cena de interrupción del ayuno de Ramadán. El mandatario regresó a Israel de madrugada.

Según este informe, los ministros del Gobierno no sabían de la realización de esta reunión secreta. Se estima que, además de tratar acerca de la situación entre Israel y Hamás en la frontera con la Franja de Gaza, los mandatarios discutieron la entrega de los cadáveres de los soldados Hadar Goldin y Shaul Oron y el regreso de dos ciudadanos en poder de Hamás en Gaza.

Egipto está desempeñando un papel importante en los intentos de llegar a un acuerdo entre Israel y Hamás. Una fuente palestina implicada en las conversaciones llevadas a cabo la última escalada declaró al sitio israelí Ynet que éstas se realizaron en El Cairo, con el objeto de restaurar la situación de calma entre las partes, bajo el título: “calma a cambio de calma”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.