AMIA, Embajada de Israel/ Macri: “Nuestro país no cesará en su objetivo: que todos los involucrados se presenten ante tribunales argentinos”

Amia, COMUNIDAD

Agencia AJN

Mauricio Macri brindó ayer su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se refirió a los ataques terroristas a la embajada de Israel y la AMIA, entre otros temas vinculados a la actualidad política y económica argentina.

El presidente de Argentina se refirió durante su discurso frente a todos los líderes mundiales a los atentados en Buenos Aires en 1992 y 1994. “Nuestro país no cesará en su objetivo: lograr que todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos, sean interrogadas y, eventualmente, condenadas”, sentenció en Nueva York.

Una vez más en el recinto de las Naciones Unidas, el jefe de Estado le exigió a la República Islámica de Irán que “coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación del ataque terrorista más brutal” que sufrió la Argentina.

“Solicitamos que nos acompañen evitando recibir o cobijar bajo inmunidad diplomática a cualquiera de los imputados, respecto de los cuales pesan solicitudes de captura internacional y se han emitido cédulas rojas de Interpol”, pidió Macri a la comunidad internacional.

Durante los once minutos que se dirigió a la Asamblea General de la ONU, el presidente argentino se refirió también a los derechos humanos en Venezuela, la cuestión de Malvinas y la situación de la economía nacional.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.