Las tropas chinas serán entrenadas para rescates de emergencia por el ejército israelí

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN.- Después de seis años de entrenamiento con las tropas de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, un comando de Israel podría viajar a China para entrenar a las tropas en escenarios de rescate de emergencia.

“El plan es poner el Comando en otros lugares y no solo en Estados Unidos”, explicó el jueves la Coronel Olga Polyakov, jefa de cirugía del Comando del Frente Interior.

“Acabamos de recibir la invitación para ir a China y estamos empezando a planear el viaje”, mencionó Polyakov que aseguró que es muy probable que las tropas enseñen a los chinos cómo lidiar con situaciones de emergencia en terremotos.

El departamento médico del comando es responsable de proporcionar tratamiento a todas las tropas y de preparar los centros médicos civiles en el país para escenarios de emergencia, incluida la guerra.

Israel a menudo ayudó a países golpeados por desastres naturales, enviando equipos del Cuerpo Médico de las FDI y del comando para buscar, rescatar y dar asistencia en hospitales de países como Haití, Filipinas, Japón, Turquía y Nepal.

China, un país que suele sufrir terremotos, instaló un sistema de predicción de terremotos desarrollado en Israel que mide el terreno 500 veces por segundo, lo procesa en tiempo real y alerta a los centros de control para advertir a los civiles cuando se detecta un terremoto. Para minimizar el daño a la infraestructura, el sistema puede ordenar el cierre de gas, energía y petróleo, además de frenar el tráfico ferroviario.

Los seis años de simulacros conjuntos entre las FDI y la Guardia Nacional de Indiana permitieron a las tropas perfeccionar sus habilidades y aprender otras nuevas para desastres naturales.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.