Macron asistió a una ceremonia previa a Rosh Hashaná en la sinagoga de París

COMUNIDAD, Judaísmo

Macron asistió a una ceremonia previa a Rosh Hashaná en la sinagoga de París

Itongadol

El presidente francés, Emmanuel Macron, asistió a una ceremonia previa a Rosh Hashaná en la Gran Sinagoga de París. Es la primera vez que un presidente del país lo hizo.

Macron, quien recibió variedades de miel como regalo en honor al Año Nuevo judío, no habló durante la ceremonia, debido a que Francia tiene una estricta separación entre el Estado y la religión, informó la agencia de noticias francesa AFP.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy; el presidente del Senado francés, Gerard Larcher; y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo también asistieron a la ceremonia.

Macron fue recibido por el Gran Rabino de Francia, Haim Korsia; por Joel Mergui, presidente de la organización que brinda servicios religiosos a judíos franceses; y por el principal rabino de París, Michel Gugenheim.

Los líderes de la comunidad judía que hablaron resaltaron al presidente sus preocupaciones sobre el aumento del antisemitismo en el país.

«Nuestros hijos se van» porque «Francia, la tierra del asilo, se está convirtiendo en una tierra de exilio para los judíos», expresó Mergui.

 

También destacó que la faena ritual, la circuncisión y las festividades religiosas deberían «ya no ser vistas como concesiones al margen de la ley… sino libertades obvias».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.